MENSAJE EN LA CAVERNA

Me vuelvo a sentar sobre la arena cálida de un octubre absurdo como ninguno, una mañana irisada de azules y naranjas azotando el horizonte marino.
Hace miles de años, los que me antecedieron en estas tierras dejaron su mensaje en paredes de piedra, en sus cavernas.
Cavernas platónicas las mías, adorables cavernas de ideas y mitos arruinadas por el cabroncete de Aristóteles.
Hoy dejo mi mensaje en la red, flotando en esta especie de realidad ajena, impalpable, invisible. Este es mi mensaje al futuro, ésta es la desnudez de mi alma frente al público aterrado.
Mensaje dirigido a ti, aunque sé que no lo leerás hoy. Ni mañana, pero lo leerás pues para ti lo compuse... mensaje al futuro.
No soy amigo de consejos, pero a ti te los voy a dar. En primer lugar porque me apetece, porque puedo…y porque debo.
Quizás nos distanciemos con el tiempo, quizás nos separemos en el espacio. Intentaré comprenderlo, activaré mis defensas, esas con las que intento vadear las avalanchas de mi vida, igual que tú sortearás tus obstáculos por ti misma.

Quiero que viajes, que viajes mucho, que conozcas, que disfrutes. Quiero que vivas, porque te quiero libre, quiero que sientas, que ames, que ames a corazón abierto.
Y quiero que siempre sigas tu camino, que dudes si es necesario,pero nunca tengas miedo a equivocarte, pues siempre podrás resucitar…siempre.
Enamórate sin miedo, pues temer al amor es cosa de almas cobardes y vidas mezquinas.
Te cruzarás con la mentira, el odio, el rencor y la maldad, y los conocerás al instante, por su mirada pérfida y negra, por su estilo repugnante, por su miedo a mirar a los ojos, y con tu mirada sincera derribarás sus muros infames.
Y llorarás. Llorarás como yo he llorado, no tengas la más mínima duda de que llorarás. Pero siempre superarás la pena con una sonrisa, eso tampoco lo dudes, porque jamás estarás sola…jamás.
Eres parte de mí, siempre lo serás, y eso te da una ventaja. La ventaja de que serás capaz de disfrutar cada momento de tu vida, de superar los problemas, de ver la vida de otra manera que el resto de personas, de mirar a los ojos sin miedo, de resucitar de tus cenizas.
Hoy no lo sabes, pero a veces, en el silencio de la noche observo tu sueño pausado, tu sonrisa plácida, y entonces te beso y acaricio tu pelo. Tú te remueves, y entonces me gustaría despertarte y darte millones de besos.
Yo sigo mi camino, igual que tu seguirás el tuyo. Y seguro que algún día ya no estaré, pero siempre tendrás estas letras que escribí en una playa que considero mía (iluso de mi). Estas letras que labré para ti…una a una igual que el hombre primitivo dejó su mensaje en las cavernas hoy te dejo mi mensaje en el viento…suerte en la vida amor.
Para Penélope.

1 comentario:

AMELY dijo...

Siempre que te leo.Me emocionas,unas con risas y otras con lagrimas,hoy con un nudo en la garganta.
estoy contigo,su vida la vivira ella y nosotros detras del cristal.


si elle est la vie.