NOTICIAS EN LA TELE

El gobierno destina medio millón de euros a hacer una obra para embellecer un salón de lujo en la sede de la ONU con dinero destinado a Ayuda al desarrollo. Los políticos se ponen de acuerdo en una mañana para destinar miles de millones de euros a los bancos y salvarlos del descalabro fruto de su mala gestión. En menos de dos semanas salen miles de millones de debajo de la alfombra y se les entrega a los banqueros para que sigan disfrutando de sus mansiones en la Costa Azul. Veo la tele y tiemblo de asco.
Salen de la reunión con esa sonrisa bonachona de quien se sabe en otra galaxia, del señorito que, una vez más sabe que podrá seguir violando a las campesinas porque su padre es un muerto-de-hambre. Destinar un 0.7 del PIB a paliar el hambre, la miseria, a evitar que los niños se mueran por beber agua infectada con nuestra mierda es imposible.
Dotar de un simple dispensario de aspirinas y penicilina una aldea en Mozambique es imposible. Educar a millones de personas en Africa para evitar que el SIDA los siga masacrando como a hormigas es imposible.
Los banqueros salen de la reunión en sus audis con sus cheques en el bolsillo.
El político de turno los despide con la sonrisa imbécil del sátrapa.
Un niño sigue muriendo cada tres segundos de hambre...un dos tres. Es imposible evitarlo, nos dicen los políticos.

1 comentario:

Nacho Palomar dijo...

qué reinvindicativo!!

Bien!

Es que el mundo es una verguenza amigo.. hay poco que hacer, esa es la tristeza, nada va a cambiar porque para que un niño coma en el 3º mundo un ciudadano del 1º tendría que prescindir de muchos placeres. La realidad, es que sí que hay para todos, pero esa igualdad nos privaría a los que vivimos en esta parte del mundo de poder tener dos coches, comer por comer, tener lujos. De ahí la preocupación por el enriquecimiento de paises como India o China.. ¿qué va a pasar cuando 3000 millones de personas más exijan comer 3 veces por día y conducir un coche? ya no es tanto el problema de los combustibles, al final nos mataremos por el trigo, o la carne... o peor.. por el agua. El mundo no puede soportar tantos miles de millones de personas consumiendo con la voracidad que lo hacemos en occidente, simple y llanamente, no hay recursos suficientes.
Yo no tengo 60 años, pero en mis 33 sigo viendo y recordando todo igual, nada ha cambiado, las imágenes de cuerpos desnutridos en Äfrica son las mísmas.. Llegamos a la luna, creamos internet, transplantamos brazos pero no somos capaces de acabar con el hambre.. raro ¿no?
Y sí, Zapatero se ha lucido con lo del dinero para la ayuda al desarrollo.. y la verdad es que este hombre me confunde. A veces creo que es un hijo-puta como todos, otras que es simplemente tonto y el puesto le queda grande, otras que es un idealista.. sin criterio ni formación...

Pero es siempre mejor que un gobierno de beatos bienpensantes con camisa polo-ralph-laurent.