EL PUENTE-2

Hoy he podido coger un ordenador con un windows muy extraůo, asi es que no se siquiera si este post sera visible. Sigue el frio polar en esta tierra de luz. Aqui el sol no calienta, simplemente alumbra, ilumina. Es esta una ciudad para enamorarse. Enamorarse de ella y enamorarse en ella...En mis viajes no suelo recoger mas fotos que las imprescindibles. Las fotos que me hagan recordar que estuve alli, que algun sentimiento nacio en determinado rincon. No suelo comprar las excursiones programadas con guias de banderita de colores.
Estamos nuevamente en un puente sobre aguas heladas. El chico porta un supercamaron Nikon D3 con su megazoom de 210 propio para hacer fotos del National Geografic. Creo que podría fotografiar una pulga a cien metros. En el hombro colgada la camara de video. Ella sostiene un tripode y en la otra mano una guia completa de la ciudad que parece la Espasa. Ella lo mira impaciente.
-Cari, un momento que estoy cogiendole el puntillo, ya casi estoy
-Rober, que llevamos mas de media hora para fotografiar esa estatua, yo creo que si nos compramos unas postales...
-venga cielo, son solo unos segundos, anda dejame el tripode a ver si asi, mientras ve tu grabando con la camara de video el rio, o aquella iglesia de alli.
A mi lado pasa un grupo de japoneses a toda prisa. Una guia les explica el tremendo significado de las cagadas de paloma que hay sobre la estatua, asi como la leyenda entorno al fantasma de la otra estatua. Ellos atienden absortos. Una cultura que es capaz de comerse tallos de bambu es capaz de tragarse que las palomas tienen predileccion por defecar sobre determinada figura...cracks totales.
-Oye Rober, que el librito dice que a las cuatro cierra el museo de historia moderna, y que es imprescindible verlo -dice Cari leyendo la guia con desesperacion.
-Vale, vamonos, otro dia volvemos aqui, de todas formas la luz no es la ideal.
A veces flipo con la gente que intenta plasmar segundo a segundo cada instante para aburrir a los amigos con sus fotos.
Una banda toca con armonica, guitarra electrica y violonchelo unas notas de jazz y rithm and blues. New Orleans en directo para turistas con prisas, Cari y Rober con su camara, los japoneses con prisas, la octogenaria semicongelada, unos chicos con pinta de rusos ligando con unas italianas, los vendedores de marihuana, mi chica, yo y miles de personas con prisas...Prefiero emociones de New Orleans a fotos pixeladas por Nikkon.

No hay comentarios: