MIEMBRO FANTASMA

En medicina el dolor sobre miembro fantasma es el dolor que el paciente sufre en un miembro amputado. Es raro, extremadamente raro, pero el dolor en una pierna amputada de forma brusca es mayor aún incluso que el dolor sobre una pierna enferma. El paciente sigue notando ese miembro amputado, sigue sintiéndolo unido a su cuerpo. Y es la sensación de pérdida la que hace que el paciente sufra un dolor hiriente e insoportable. Es frecuente incluso que el paciente termine necesitando opiáceos para calmar un dolor tan profundo.
En el mundo de los sentimientos, es parecido, si cambiamos la palabra "miembro" o "extremidad" por "amor", nos encontramos con:
El dolor sobre amor fantasma es el dolor que el paciente sufre en un amor amputado. Es raro, extremadamente raro, pero el dolor en un amor amputado de forma brusca es mayor aún incluso que el dolor sobre un amor enfermo. La persona sigue notando ese amor amputado, sigue sintiéndolo unido a su cuerpo. Y es la sensación de pérdida la que hace que el paciente sufra un dolor hiriente e insoportable. Es frecuente incluso que el paciente termine tomando opiáceos para calmar un dolor tan profundo...qué cosas más raras tiene la mente humana, y qué cosas más raras se me ocurren a las cinco de la mañana en una guardia de perros.

No hay comentarios: