SMS 2009

Ahora vendría el turno de criticar los mensajes de móvil por Navidad…pero no me apetece. He de reconocer que me gustan los sms en estas fechas (en efecto, soy un dechado de contradicciones permanente). Supongo que es porque en el fondo es una forma de comunicarse con el otro, de decirle:
-¡Ehhh, que me acuerdo de ti, que sigues siendo parte de mi vida!

Todos tenemos decenas de personas en nuestra lista de contactos, pero sólo mandamos mensajes a un número limitado, así es que el recibir un mensaje en estos días es significativo de que estás en la “lista” de personas que se gastan quince céntimos y cuatro segundos en mandarte su mensaje, cosa por otra parte nada baladí en esta era.
El mensaje define también al que lo envía, y cuando lees el remitente, casi siempre sabes lo que te vendrá después.
Mensaje recibido de “Luisa-trabajo”, ya sabes que te espera algo así como “en estas fechas entrañables espero que tú y tu familia disfruteis en paz y armonía. Feliz 2009”.
En cambio la romanticota de Pepa-móvil te pondrá “que tus lágrimas se conviertan en sonrisas en el nuevo año inspiradas por el amor y la magia de estos días junto a tus seres queridos, como dijo el poeta: la amis…”, claro a Pepa siempre le falta texto en los mensajes.
Mi hermano, parco en palabras, siempre me responde desde hace años: “Igualmente, feliz año”…todo un genio.

Problema: el mensaje de un número de teléfono desconocido, y por supuesto sin firmar, que te recuerda lo mucho que esa persona se acuerda de tí. Y tú...ni siquiera tienes su número, ¿Qué le respondes?: Igualmente, ¿quién eres?...no queda muy elegante.
También está Rosa, la colgada de las nuevas tecnologías: “Flz Nvd, mñn png ls ftos dl brrchra n fcbk”, por no hablar de los mensajes con connotaciones sexuales, obscenas, referencias a las borracheras que circulan de móvil en móvil y que seguramente todos habréis recibido puntualmente.

De todas formas, cada año elijo un mensaje estrella, el número uno, el mejor, el más de lo más, the best one, el más original. Este año ha ganado uno recibido el día 31 a las diez y media de la noche, con lo cual no cabe la excusa alcoholífera. Y lo nombro mensaje-del-año porque la persona que me lo mandó o es tonto del culo o bien es un genio del surrealismo mensajístico, el Buñuel de vodafone. Bueno, otra posibilidad es que el remitente se esté a punto de un brote psicótico. Prefiero quedarme con lo segundo, sobre todo por aquello de no tener amigos ni demasiado gilipollas ni excesivamente pirados. Os juro que el mensaje es verídico, y dice literalmente así: “Soy el virus picoteo, si te agachas te la meto. Doy por culo a los remos y a los que tengan el móvil en la mano. ¡Feliz 2008¡”. Lo dicho...no comment

6 comentarios:

Sara López dijo...

jajajjaa!! Me río mucho con tus entradas. Me ha gustado la amiga de las nuevas tecnologías, que escribe abreviado... Y a la que siempre le falta espacio en los mensajes!!
Pero sin lugar a dudas, el que se lleva la palma es el que tu has premiado como sms del año...jaja!

Alucinante...

Saluditos,
Sara.

Sara López dijo...

Me ha gustado tanto esta entrada que la he recomendado en mi último post.
Saluditos,
Sara.

Nacho Palomar dijo...

Y encima te felicita el 2008?? genial..

A mi mandaron uno que decía "dios me dió a elegir entre ser guapo o tener buena memoria, FELIZ SEMANA SANTA"... me encantó y lo plagié... y lo confieso aquí no porque sea dado a las confesiones.. sino porque acabo de darme cuenta de que a algunas de tus lectoras les mandé el mensaje como si fuera mio.. soy así de triste, lo sé..

FELIZ 2001 Salva!

Juana dijo...

Pues a mi hija de 14 años, un amigo suyo le mandó este:
"ATENCIÓN .... el simulacro de paz ha finalizado. Recojan los langostinos, insulten a la familia y amigos y ¡disuélvanse! ¡Feliz Año!"
Ya se que es tonto, pero me hizo mucha gracia.

Jud dijo...

Grande la entrada. Te sigo :D

Daro!!! dijo...

Canta razón!!! y aunque me evergüence, debo confesar que mi esteriotipo es el de "Pepa"
Y bue´ que se le va a hacer!!

Buen blogg!!

darogauna@hotmail.com