TE QUIERO...(?)

En el mundo de las emociones y los sentimientos, todo cuenta. Cuenta una sonrisa, una mirada, una lágrima. Cuenta una llamada, una ausencia, una caricia...todo. Y sobre todo, cuentan las palabras. Yo creo que los seres humanos somos ante todo palabra y miradas. Con una mirada y cinco minutos hablando puedes llegar a conocer a cualquier persona.
Al empezar un nuevo año, siempre solemos plantearnos nuevas intenciones, nuevas esperanzas. Dejar de fumar, adelgazar, aprender inglés, apuntarse a la colección de jarrones en miniatura, apuntarse al gimnasio, dejar de ver culebrones, dejar los porros...
Este año te propongo simplemente unas reflexiones. Éstas me valdrán como regalo de Navidad, de Reyes y como tarea para el nuevo año para ti que me lees.
Reflexión 1: Seguramente hay alguna persona a la que quieres y nunca le dijiste que la querías, o bien hace años que no se lo dices. No vale el socorrido: "Yo se lo demuestro, con eso hay de sobra", o "yo con las acciones demuestro las cosas". Cierto que las acciones cuentan, pero...las palabras también.
Reflexión 2: ¿Has dicho la frase"te quiero" a más de 2 personas en el último año?.
Cuando hablo de amor no me refiero exclusivamente a tu pareja, o al amor físico, carnal (que también), o puramente sexual, me refiero a sentir que realmente quieres a alguien.
Reflexión 3: ¿Sentimos miedo a decir esas dos palabras?.¿Estamos más cómodos con el socorrido: "Es que amigos hay pocos en la vida", "es que yo prefiero pocos y buenos amigos a muchos y malos". Autoexcusas, pues el querer a alguien sólo depende de lo que estés dispuesto a dar, no de lo que él te pueda o no dar. Son tonterías, y lo sabes.
Reflexión 4: Te propongo como tarea para el nuevo año (y me atrevo a imponerme también) tan sólo lo siguiente: Evalúa si realmente tienes tres personas a las que decirles que las quieres...y díselo. Sin duda la harás un poco más feliz, y eso cuenta.
Con ello la cuesta de enero, el gimnasio, el dejar de fumar, el inglés, la dieta y la colección de jarrones Ming quizás sean más asumibles.

Bueno, ya está. Quizás pienses que este post me ha salido una auténtica birria. De hecho incluso yo no estoy seguro de ello, pero lo voy a colgar. Total, igual ayudo a alguien, aunque sea a mí mismo.

3 comentarios:

Juana dijo...

Pue Salva "te quiero" y a Raquel, que hizo que te descubriese, tambien, Raquel "te quiero". Ya se que no nos hemos visto nunca y que lo más probable es que no nos conozcamos, pero os quiero por lo agradable que resulta encender el ordenador y encontrar vuestras palabras escritas.
Conseguís que uno sea más feliz. Gracias.

Anónimo dijo...

Pues yo te quiero tambien , a ti y me quiero a mi y tengo que recordarmelo mucho ,me quiero , me quiero .Que facil.Gracias salva.

Raquel dijo...

El mundo es muy pequeño, tal vez un día de estos nos encontremos todos...o nos crucemos y aunque no nos reconozcamos, nos reconforte...

Gracias Salva, es un placer saberte ahí, en esa distancia tan próxima...

Y gracias Juana, por tus siempre cálidas palabras :)