VIDA

Me siento sobre miles de piedras pequeñas, frente a las olas en un invierno que no acaba de irse, frente a mis olas secretas en una primavera imposible, y escribo...

Aquella madrugada me asomé al abismo de mi mente
mirando al sur.
Al sur de mis sueños no quedaban más que noches de hielo y pan de azúcar,
Al sur de mi luna robada no quedaron más que lágrimas de miel.
Aún recuerdo aquella noche en la que regalé un trozo de mi cielo, regalos arrojados al pozo del olvido.
Hoy al sur de mi alma no hay restos de miedo, ni siquiera dolor, simplemente mar y viento.

A veces cuando escribo me pregunto la causa de esta manía, calificada de absurda por algunos. Escribir. escribir para qué, para quién, por qué...escribir.
A los que nos gusta escribir a veces incluso nos duele, pero al final siempre nos queda esa satisfacción de haber sacado lo mejor de nosotros mismos para plasmarlo en blanco sobre negro.
-Oye Salva, ¿tú estás fatal, ehh?-me decía un amigo que descubría mis relatos hace poco.
-Oye tío, no has entendido nada de nada -le respondí.
No intentes buscar notas autobiográficas en mí (o sí, lo dejo a tu elección...). No intentes comprender lo incomprensible, simplemente disfruta, padece, o únicamente siente, vive emociones. Al fin y al cabo es eso lo único que cuenta, pues nada más te llevarás cuando venga la Parca.
Algunos no entenderán mis letras, mis poesías o mis relatos. Es igual, sed igualmente bienvenidos. Alguno podrán pensar que estoy fatal, como mi amigo. No importa. Ya me acostumbré a las largas agonías.
Un día lo dije al viento, hoy te lo digo a tí que me lees, pues aunque parezca falsa modestia, es la verdad: Mil veces me partirán la cara por intentar ser feliz, por gritar contra lo que no es justo, porque sólo le parten la cara a aquél que mira de frente. Mil veces caeré al suelo. Pero jamás me perdonaré el día en que no intente levantarme nuevamente. El resto, es simplemente Vida.

6 comentarios:

AMELY dijo...

Pues a mi me gusta lo que escribes, no hay que explicarlo se lee y se disfruta.Es como las obras de arte , se miran y se miran y no se pregunta, te gusta o no.
No dejes nunca de escribi tus obras de arte.

Juana dijo...

A mi me gusta leerte, aunque reconozco que soy una "adicta" a la lectura, me produce regocijo leer a la gente que se expresa tan bien, estoy convencida de que escribir es bueno para el alma, bueno al menos leerte es bueno para mi alma.

Nebulina dijo...

Escribir para que sepan lo que sentimos, para expresarnos, para sacar la mierda, el veneno y si me apuras hasta la felicidad de dentro...escribir porque es la única forma que entiendo para vivir...
Un besazo!

salva dijo...

...pos ya somos dos

salva dijo...

...pos ya somos dos

Nacho Palomar dijo...

Amigo,

Yo pensaba sobre esto hace un par de días. Tener un blog, escribir, expresarme (mal o bien, en realidad no importa) se ha convertido en una necesidad. Me refugio en lo que escribo, cuento hasta donde quiero, creo vidas que nunca serán mias (o sí) me desahogo.. y encima, algunas personas me leen, y yo las leo y se crean vínculos.

No dejes de escribir, porque yo no quiero dejar de leerte!

Abrazos.