Hagan juego

Algún día alguien me debería decir que no es bueno soñar.
Algún día alguien con luces me debería aconsejar que no es recomendable exponer mi alma al mundo, pues nada gano con ello.
De hecho un día alguien con dos dedos de frente me dijo que es mejor jugar con las cartas marcadas, y que yo siempre perdería porque juego con las cartas bocaarriba.
Agún día me partirán la cara por decir lo que pienso.
Algún día alguien debería decirme que me debo dedicar a pagar la hipoteca y dejarme de estas tonterías (vida trabajar-comer-dormir es vida ideal...pagar, pagar, pagar)
De hecho un día alguien sensato me dijo Salva, dedícate a lo tuyo, que el resto del mundo nunca te defenderá.
Algún día alguien me exigirá: Salva a ver cuando sientas la cabeza y dejas "esto"
Algún día alguien me explicará que el mundo no es color de rosa, que las mañanas no son para respirarlas, que las flores no nacieron para ser admiradas. Esa misma persona me dibujará un mundo plagado de grises, de silencios y de flores marchitas.
Alguien debería avisarme de que no mire a la luna ni adore a las estrellas.
Alguien, más razonable sin duda que yo debería aconsejarme que deje de mirar a los ojos de la gente.
Algún día alguien deberá decirme que deje de sonreir, que la vida no es para eso, que deje de disfrutar, de saltar, de cantar, de bailar, de Vivir.
Algún día alguien me dirá que deje de buscar momentos de magia en mi vida.
Por supuesto que ya alguien me dijo que no acaricie la mano a mis pacientes, total, son usuarios/clientes y a la más mínima nos demandarán.
El día que deje de soñar, de buscar, de bailar, de tocar, de besar y vivir, de cantar y saltar, el día que deje de ser ese tontorrón que siempre juega con las cartas bocaarriba, ese día empezaré a envejecer.

El día siguiente moriré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pero resurgirás de tus cenizas....

Juana dijo...

Hoy alguien está leyendo tu blog y te dice "caballero cuanto te quiero" jamás te vi, jamas te conoceré, aún así, el mundo es mejor porque existe la gente como tú. Gracias por existir, por arriesgar, por escribir, por hacernos llorar y reír contigo. Gracias.
A mi hija y sus amigas, que son adolescente y, algunas quieren ser médicos, les mando tus escritos, son tus fans incondicionales.

Gara dijo...

Seguir siendo uno mismo a pesar de que te la jueguen una y otra vez o ponerse una coraza, volverse gris y convertirse en uno más. Creo que es mucho más inteligente seguir manteniendo lo que te hace único, que digo yo que más "locos" debe haber por ahí sueltos dispuestos a enseñar sus cartas. PS: me acabo de dar cuenta que con todo el morro del mundo me he permitido la confianza de comentar a menudo. Es lo que tiene encontrarse con textos interesantes que te hacen pensar, no puedes evitar responder.

Anónimo dijo...

SALVA, NO DEJES DE SOÑAR PORQUE LA VIDA ESTÁ LLENA DE ESOS MOMENTOS MÁGICOS, SÓLO HAY QUE TENER LOS OJOS BIEN ABIERTOS PARA VERLOS. BSS Elvi