YAQUETU

A pesar de que Víctor Bárcenas acabará su periodo como residente en apenas dos meses, aún es El Residente en su centro de salud. Eso tiene sus pros y sus contras...
-Contra-1: Lo consideran una especie de experto en investigación, motivo por el cual muchos médicos del centro le plantean continuamente propuestas de lo más peregrinas: "Oye Víctor, que he pensado que podíamos hacer algo de investigación sobre el cáncer". En realidad la idea es: Víctor, no tengo ni pajolera idea de investigar (tampoco intención de aprender), pero eso del cáncer parece que mola, ¿qué tal si te partes los cuernos un par de meses, descubres algo y firmamos los dos un artículo toguapo?.
-Contra-2: Interrumpen tu consulta para preguntarte cómo se hace para que movistar te de un teléfono por los puntos (pero uno de esos con camara y tal...), o para que les expliques cómo abrirse una cuenta de correo electrónico. "Oye, puedes venir un momento, ya que tú eres residente igual me puedes mirar la impresora, se me ha atascado". Víctor se pregunta: ¿acaso tiene cara de desatascaimpresoras?, ¿Ser residente implica conocimientos profundos en mecánica de impresoras?. Parece que sí.
-Contra 3: Cuando hay una sesión que presentar a última hora y no hay quién la haga, la opción es llamar al Residente, que seguro que la hace rápido. "oye ya que tú eres residente, seguro que tienes por ahí alguna sesión para dar sobre la fosforilación de las glucoproteínas por el citocromo P450". En cambio cuando hay que quitar alguna sesión para poner otra, se quita la del residente, total, ya la preparará otro día. "oye, ya que tu eres el residente, podías aplazar la sesión (que llevas 3 semanas preparando) para dentro de 3 meses? Es que viene un neumólogo a explicar algo del soplitón Turbuhaler plus . Ignoran que dentro de 3 meses será verano y Víctor no será El residente. Es igual.

-Contra-4: Puesto que trabajas en innumerables servicios (Unidad docente, hospital, urgencias de Atención Primaria, Emergencias 061, consulta de Primaria), todo el mundo piensa que estás en situación de escaqueo permanente, a lo que añadir una constante sombra de duda sobre tus salientes de guardia. "¿Otra vez estás saliente?".

De todas formas, Víctor está contento con su situación en el staff del centro a pesar de que esta mañana ya lleva 3 trabajitos finos: ya que tú eres residente, ¿me explicas esta factura de la luz?, Oye Víctor, ¿me ayudas a mover a este paciente?, toma las llaves de mi coche, si viene alguien protestando, hazme el favor de moverlo porfi plis ( la pijisima de Marí Puri, cuya mayor habilidad estriba en echarle 50 céntimos a la máquina del café).

...y sigue para bingo.

No hay comentarios: