ACTIMELÍZATE

Flipo a veces. Comprendo que es normal que los expertos intenten vender sus productos, que intenten explicar a la población conceptos difíciles (para otro día dejaré el marketing de los delegados farmacéuticos)
Lo del anuncio de Actimel ya sí que es para nota. Susana Griso vestida de un blanco inmaculado (y subtitulada como periodista y madre, ejem...), hablando de "las defensas" con un gráfico en 3D, nos explica cómo el intestino tiene una serie de agujeros (¡¡my good, mi colon plagado de agujeros como un queso gruyère!!!) por donde entran bacterias con forma de estrellas malignas. Pero ahí está Actimel, que rellena los agujeros (con dos cojones), y las bacterias salen pitando leches. Para colmo, dice que esto no es magia, pues es ciencia, así lo confirma la Universidad de Navarra (¿esa es la del Opus?. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César que dijo Jesús, pero eso no importa. Igual algún día viene alguien y desaloja a los mercaderes del templo).
El Lactobacillus casei existe, y se ingiere diariamente en gran número de alimentos, no es imprescindible el Actimel. Para colmo, ante cierto correo en cadena (por cierto totalmente falso) criticando a este fantástico producto, incluso el CSIC ha sacado un comunicado (interesante que el CSIC no tiene otras cosas más importantes que dilucidar).
Un estudio publicado por la revista Nature ha mostrado que el consumo de lácteos con esta bacteria modula la composición y actividad metabólica de la flora bacteriana, pero no influye en el sistema inmunológico de los consumidores (ver artículo)
Niños bien gorditos, con el colesterol disparado a los 15 años, con el paladar acostumbrado desde los dos años a los sabores químicos (realmente las fresas saben a lo que sabe el actimel de fresa?). No importa, el niño tendrá los agujeros del intestino bien tapaditos y cagará como un león.
De todas formas, te recomiendo tomar un Actimel cada mañana, pues he comprobado que si no te lo tomas, llegas al trabajo borroso y en blanco y negro.

La industria alimentaria nos está metiendo todo tipo de porquerías, y lo peor no es eso, es que encima nos la venden disfrazadas de ciencia. Triste.
Y éste es el video:


5 comentarios:

Nacho dijo...

Interesante y aclaratorio artículo.
Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

Pero si esto es FALSO, es un bulo que corre por internet desde hace años!!! Es más antiguo ya… Si ponéis en google “bulo Actimel” os saldrá toda la info!!! No os creáis todo lo que os llega por internet a veces hay gente con ganas hacer daño!! Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Hay mucha información falsa por Internet! Hace tiempo el mundo escribió un artículo sobre las mentiras en Internet y aparecía el bulo sobre Actimel del que hablais!!!

Aquí os dejo el artículo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/03/comunicacion/1220442642.html

Anónimo dijo...

Cierto!!! Yo también leí artículos sobre el tema en ElPeriodico y el Qué!

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=540978&idseccio_PK=1021

http://www.que.es/tecnologia/noticias/que-los-bulos-no-te-enreden.html

salva dijo...

Completamente de acuerdo, el bulo era falso. En el artículo no entro en eso, simplemente entro en la forma de "vendernos" productos alimenticios de una mnanera pseudiocientífica que roza el ridículo.