LA ENTREVISTA

Hace siete día recibí un mail extraño. Se trataba de una solicitud para hacerme una entrevista por parte de El Mundo.
Mi primera impresión al leer el remitente (elmundo.es) fue la de mandar el correo a la carpeta de no deseados, imaginándome que sería uno de esos spam que tan graciosamente inundan cada día mi buzón (publicidad de agencias de viajes, de tiendas online, de gente pidiéndome el número de cuenta desde Nigeria para ingresarme dinero negro, de supuestos bancos pidiéndome mi número de tarjeta...).
Pero me decidí a abrirlo, aún a riesgo de coger un virus (total, uno más tampoco era tan grave).
Me solicitaban simplemente mi número de teléfono para entrevistarme. Firmado:Una redactora de El Mundo.
Nuevamente me lo pensé dos veces: Salva, no te metas en problemas OTRA VEZ. Salva, que los periodistas ya sabes como son...Salva, que te pones a hablar y sueltas todo. Pero yo sé que si no hablo reviento.
Tras cinco minutos dándole vueltas a la pelota, tecleé: "Mi número es el 647........., puedes llamarme el viernes".
El viernes me llamaron y fue más de una hora donde hablé de lo humano y lo divino de la Medicina de Familia, de mi pasión por esta especialidad, de cuáles eran las causas para que los nuevos residentes no cogieran Medicina de Familia, de mis causas, de mis razones y mis pasiones profesionales. De lo que habían supuesto para mí estos cuatro años. De mi blog.
Tras más de una hora de conversación imagino que la periodista habrá tomado nota de lo que haya creído más oportuno. Ahora simplemente espero su resumen, su visión de mi mundo. Ignoro si fui capaz de mostrarle tan sólo una ínfima parte de lo bonito que es mi trabajo, de lo importante y gratificante que es ser Médico de Personas, de la pena de ver cómo algunos maltratan esta especialidad.
De todas formas, no me arrepiento. Nunca escondí mi voz, y nada hará que esconda mis ideas, mis sentimientos o mis pensamientos. Hasta ahora me fue bien y así pienso seguir. El día que calle por miedo a perder un contrato habré dejado de ser yo.

6 comentarios:

Juana dijo...

Si sale la entrevista nos dices donde o nos colocas el link, tus opiniones son siempre interesantes.

Raquel dijo...

Avísanos, por favor...será un placer leerte, como siempre, en la web, en prensa escrita, en un libro...en cualquier formato que elijas, será un placer..

Anónimo dijo...

Alguna vez puedes salir herido, pero es la única forma de vivir la vida completamente...
Hay que arriesgar.

yo...

Raquel dijo...

La reseña: http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2009/801/1240437603.html

Raquel dijo...

La reseña: http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2009/801/1240437603.html

Mar dijo...

sera un placer segirte.