AMBIENTES

Pienso en el perfume de la dama de noche, una de mis flores preferidas, un olor dulce que me arrulla en las noches de agostos infinitos. Rememoro el aroma de la tierra mojada tras una tormenta de verano. El olor a madera quemada en las noches de san Juan. El olor a hierba, a deseo, a mar verdeazulado.
La sensación de respirar aire fresco cuando llegas a la cumbre de una montaña helada, el olor de la piel tras la ducha.
En definitiva, intento recordar todos y cada uno de los olores que me gustan mientras le digo a un señor de unos 32 años, cuyo coeficiente intelectual está cercano al de un apio, que se quite la camisa para explorarlo. De las axilas del individuo, de entre el matojo de pelos enredados que más bien parecen alambres, sale una especie de hedor espeso, casi visible, mezcla de cebolleta recalentada y sardinas en aceite que me hace suponer que este señor debajo del sobaco lo que tiene en realidad es un arma bacteriológica. Realmente no creo que sea para tanto, a lo mejor simplemente se ha muerto un ratón entre tanta pelambre y el buen hombre no se dio cuenta.
-Vale, y ahora respire -le digo, con la más absoluta seguridad de que va a toser directamente a mi cara Además también se confirma mi sospecha: tengo esta mañana la extraordinaria suerte de que ha desayunado pan con aceite...y ajo.
Cinco minutos y media botella de ambientador más tarde, sonrío, respiro (superficialmente por si queda en el ambiente algún germen sobaquil), y sigo...

4 comentarios:

AMELY dijo...

Suerte de que no todo el mundo es un guarrete , porque sino tendrias que llevar mascarilla antinucleares en vez de las de papel , porque hay cada personaje... que te saludan y tienes que salir corriendo.
Que risa tu relato , me lo imagino jejeje.

dra jomeini dijo...

Eau de sobac, que lo llaman. No sabes cómo me suena lo que cuentas...Lo realmente maravilloso es que puedas sacar poesía hasta de esto ;-D

Enrique Gavilán dijo...

Lo que cuentas, Salva, es, aunque parezca mentira, una de las esencias de nuestra profesión (y nunca mejor dicho). Quien no ha tenido contacto con pacientes no sabe lo que es esto...
Eres un genio,inmigrante digital!

salva dijo...

ups...como sabes lo de inmigrante digital, ya lo publicaron???