MI VIDA EN OMEGA3

Decía alguien que una imagen vale más que mil palabras. Falso, al menos para mí. Prefiero las palabras, las voces y las miradas. Pero hoy tocan imágenes para ilustrar mi post. Visita al supermercado. Admito que, aunque está mejor visto ser un poco bohemio y ciertamente alternativo, hay mañanas que me gusta perderme en los laaaargos pasillos de los Eroskis y Carrefures, oír conversaciones ajenas, peleas conyugales y comprobar como palpita la gente. Siempre acabo con algún libro de más, algún Ribera del Duero y algunos euros de menos.

Esta mañana estaba un poco cansado, motivo por el cual, más que a adquirir productos, me dediqué a observar el entorno (cierto es que previamente adquirí la tercera parte de Millenium que me tenía intrigado). Hay días para todo; para comprar, para pasear, para observar los carritos atestados de porquerías de las marujis grasulientas. Hoy es día de observar el entorno. Tras media hora constaté mis sospechas: no sólo los publicistas y productores nos creen tontos, sino que además lo somos (y en esta afirmación me coloco el primero de la lista, sin duda). Opino que los publicistas son quizás unas de las mentes mejor amuebladas de nuestra civilización. Conocen nuestra mente como nadie, y son capaces de vendernos cosas realmente absurdas (y no neguemos que compramos lo que ellos dicen, quien lo niega está tan engañado que los publicistas han logrado convencerlo de esta automentira) . Y no me refiero al Abdominator 2000X de la teletienda, me refiero a todo lo que vemos a diario.Por eso esta mañana, aún a riesgo de parecer un friki, me he dedicado a fotografiar las estanterías del súper...
Zona de leches, lácteos y demás. He contado hasta 16 tipos de leches distintas (todas de vaca por cierto), y la conclusión es clara:

a.-Prácticamente ha desaparecido el tradicional cartón de lecha entera normal, sin aditivos.

b.-Deberíamos comprar las leches en la farmacia. Leches con Calcio, con oligosacáridos, con 12 vitaminas (doce vitaminas quién da más, yo ni siquiera sabía que existan tantas vitaminas!!), con Omega 3, con soja, con DHA (alguien sabe qué es el DHA?), con bífidus, con ácido Fólico, con cereales, con Vitamina D ( en España con el sol que tenemos NO ES NECESARIO DAR SUPLEMENTOS DE VITAMINA D a los niños. En mi opinión los estamos medicando. así de claro. Leches y yogures para que el niño salga listo alto y con los ojos azules, para orinar bien, para cagar como un elefante, para no envejecer, para bajar el colesterol, para, para...que pare el mundo que yo me bajo..


Niños, a medicaros!, perdón, quería decir...¡a merendar!




Ojo al texto danonino: Revisado por la fundación española de pediatría. Me avergonzaría como pediatra que una Fundación española de pediatría avale este tipo de publicidad


Y las mantequillas, con fibra soluble. -Qué interesante...-diría mi vecina. Además dice que cuida nuestro colesterol y mantiene sano al corazón...esto tiene que ser como tomarse una pastilla de atorvastatina cada 2 horas...



El pan de molde primero le quitan la corteza y luego le ponen fibra. También mejor ponerle el apellido "línea" así parece como que engorda menos




Este es buenísimo...99 Kcal (por 100 gramos o por pastelito?)...254 Kcal por 100 gramos en realidad


Este es de los mejores: En vez de comprarte una manzana...te compras un bote "esencial" que es una manzana triturada...y te convencen de que es mejor aún. Es como si te intentan convencer de que es mejor acostarse con una muñeca hinchable (o muñeco), en lugar de con alguien de carne y hueso.


¿Y cómo le meten los omega 3 a los huevos? Por favor...dejadme comprar simplemente huevos normales!!!!



Y por sólo unos eurillos, sin deporte ni dieta ni nada, pierde los centímetros, la celulitis, te protege del sol...qué chollo.

Bueno lo del anuncio de la colonia de Joaquín Cortés es para demostrar que también hay publicistas zopencos...¿alguien va a comprar este "estuchito tan fino"?


Esta era una macro caja repleta de donettes...lo mejor del mundo sin duda.
Finamente me llamaron la atención los guardias y tuve que dejar de hacer frikadas con mi cámara, pero no me resisto a que veáis este anuncio de Danonino, donde dan la clave científica de cómo acabar con la osteoporosis infantil, juvenil y adulta y de cómo en este país lo que se necesita es echarle Vitamina D hasta al agua del grifo. Insisto, la Vitamina D se fabrica de forma natural por nuestro organismo simplemente tomando unos cinco minutos el sol cuando salimos a la calle y una dieta normal...pero la Fundación española de Pediatría avala esto: Pulsa la foto para ver vídeo

5 comentarios:

Deneb dijo...

Qué atrás quedaron esas meriendas con bocadillos de chorizo "revilla" o de pan con chocolate mientras jugábamos a las canicas en el parque y el sol iluminaba nuestro crecimiento entre risas...sin omega3 ni "leches"¡.

Juana dijo...

Fíjate como será, que mi profe de meditación decía que ahora los Lamas te llevan a meditar a los hiper, si eres capaz de mantener la atención en esos sitios, la podrias mantener en cualquier circustancia, por compleja que fuese ...... alguna ventaja tenía que tener jajajajaja

Berni dijo...

¿Y lo del pan de molde nuevo, que si antes le quitaron la corteza, porque hay gente que no se la come, ahora se la vuelven a poner, pero más fina e incolora, para que no se note... no se mueva y no traspase, como las compresas ultrafinas...?
Es una locura... yo me pierdo con tanta tontería...

Josufisio dijo...

Hola: Me llamo Josu.
Soy sanitario y persona, y comparto tu opinion sobre el caso de la enfermera.
Tambien he estado leyendo el articulo de los omega3, y te diré que de eso sí conozco ya un poco. No te voy a dar el nombre de lo que siginfica DHA porque es como una palabrota, pero que sepas que el 40 % de nuestro cerebro está hecho de esos acidos grasos poliinsaturados , o debiera.. y los productos que habitualmente vienen enriquecidos en vitaminas y minerales, al ser de origen sintetico la mayoria, se absorben muy poco..etc etc.
Si te gusta ese tema , tengo articulos de interes. Mi correo es josulizaso@yahoo.es
Un saludo.
Josu

VBV dijo...

Muy bueno.