FELICIDAD

Hoy simplemente me gustaría hacerte una invitación. Quizás me conozcas en persona (quizás no), o me lees a diario (gracias), o encontraste es te blog al azar (enhorabuena1). Quizás me lees a escondidas en el trabajo, quizás nos cruzamos en el trabajo, en la calle, en la Vida...pero seguro que todos alguna vez nos hemos preguntado algo... ¿eres feliz?.

Yo hace algún tiempo me hacía la msma pregunta. Hubo un momento en que me decidí: No soy feliz. pero sobre todo: No quiero serlo.

En mi opinión, el ser humano basa su existencia en dos pilares: La búsqueda y la comunicación

La búsqueda: La búsqueda de emociones, de sensaciones, la búsqueda de mejores condiciones de vida, de personas, de situaciones, de sabores, de placeres. Y la sensación de "felicidad plena", de sentirse satisfecho y plenamente feliz, impide el seguir buscando, impide el movimiento. Esa misma búsqueda es la que te hace visitar mi blog, despertarte cada mañana esperando que algo mejor suceda. O simplemente ayudar al otro. ¿Si la humanidad hubioera sido Feliz hubiera avanzado?

Y la comunicación. Quizás derivada de lo primero, las personas sobre todo eso, comunicación conversación ,palabras, gestos, sonrisas, miradas, caricias, o besos (de sexo ya ni hablamos). La persona plenamente feliz no necesita conocer nuevas personas, entablar nuevas relaciones.

A veces pienso que elegí mi trabajo porque me da la posibilidad de comunicarme permanentemente con la gente...y lo difruto.


Por ello al final de mi reflexión me di cuenta que lo único que necesito para sentirme bien es tener salud. El resto simplemente es cuestión de tener la capacidad para buscar y comunicarse.

Quizás al final del camino, cuando eche la vista atrás descubriré que fui feliz en mi búsqueda, en mi encuentro con la gente. Y eso me gusta...

No hay comentarios: