QUIERO BESOS

Pandemia de gripe A...Pandemia, epidemia, peste bubónica, fin de siglo, crisis milenarista, fin del sistema, locura...todos lo esperábamos.
Mis grandes amiguitos de los medios de comunicación, inasequibles al desaliento, y tras soltar sus fauces de una presa fácil (la enfemera de 22 años fusilada mediáticamente e ingresada en una unidad de agudos de psiquiatría, gracias por todo), empiezan a seguirle la pista a todo lo que huela a Pandemia de gripe A. Ignoran que las personas que fallecen por esta enfermedad suelen ser personas previamente inmunodeprimidas (con las defensas bajas para entendernos), polimedicados y pluripatológicos en los más de los casos, que posiblemente hubieran fallecido de una gripe común, una neumonía, una tuberculosis, un hemófilus, un meningococo, un neumococo, gonococo(ejem ejem), otros cocos varios o por un simple atragantamiento ( por ejemplo con las hamburguesas de burguer king que son más duras que piedras).

Pero la alarma social se ha creado. La realidad científica (que nadie en el mundo de la medicina discute), es que el virus H1N1 está entre nosotros, y pasará de largo como otro virus cualquiera afectando a varios millones de españolitos/as. Pero hay alarma social. Eso implica que la admnistración invierta cientos de millones de euros en crear comisiones, subcomisiones, secretarías, protocolos, procesos, guías de actuación y miles de documentos de cientos de páginas cada uno (que casi nadie se lee), para evitar (con más pena que gloria) la avalancha de griposos tipo A a los hospitales (no vayan a contratar más médicos para acortar las listas de espera, eso no). Entretanto, alguien que diseñó una molecula de Tamifú (Oseltanavir), que no vendía hace un año ni una pastilla, está haciendo el negocio del siglo (curioso)

Y para colmar el vaso mediático esta mañana me he despertado con unos consejos del ministerio a la población (tambien se ha dado este consejo en el ministerio de sanidad egipcio), que los informativos difunden como una bomba incendiaria: evitar saludarnos socialmente dándonos la mano o dándonos un par de besos (bueno de sexo ya ni hablamos...). Y en este mismo momento yo me planto...

Me niego a dejar de saludar como me plazca a quien me plazca o apetezca, menos aún por miedo a la famosa gripe. De seguir así llegaremos a ver a cada paciente con mascarilla, desde detrás de un cristal de aislamiento, veremos gente con mascarilla en calles, en bares, miedo en la población...miedo.

La sociedad occidental, nuestra-sociedad-occidental, se ha cagado de miedo ante la amenaza de una simple gripe (tos, moco y fiebre, pero dicen la tele que es una Pandemia...uf!!). Mientras tanto nos importa un pimiento epidemias como el SIDA, como la malaria que mata a millones de críos, la fiebre amarilla, la filariosis, el dengue o el cólera que los mata a millones en los países pobres. Allí caen como moscas, pero nos importa más nuestros mocos que sus vidas. Es así.

Por eso mismo, en este mismo punto solicito al conductor de esta locura que pare, porque yo me bajo.

Quiero ver a mis amigos, saludarlos tocarlos y besarlos. Si la gente fuésemos menos mojigata, más besuconas, intercambiáramos caricias, besos y fluídos varios, seguramente tendríamos más gripe, pero quizás seríamos también algo más felices. Y eso cuenta, al menos para mí (¿o no?).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yo también quiero más besos y menos miedo!

Anónimo dijo...

pos venga , a probarlo...
Mas besos ,mas caricias y fluidos varios ,y menos mojigatos.

sagra.

dra jomeini dijo...

MUAK, MUAK. Toma besos ;-D

Juana dijo...

Totalmente de acuerdo y creo que si fuésemos más cariñosos, más am,orosos y más amables estaríamos menos enfermos. Millones de besos.

Berni dijo...

Falta mucho Amor en el mundo.
Por favor, que no nos nieguen lo poco que tenemos.

Yo, como la cancioncilla:
"y eso es lo que quiero, besos, todas las mañanas me despierten besos, sea por la tarde y siga habiendo besos, luego por la noche hoy me den más besos pa cenar..."

Te envío muchos:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
;)

Deneb dijo...

Si estar sana supone un mundo sin besos, roces ni caricias entonces prefiero la enfermedad...mejor enferma y viva que sana y vacía.
¡Para tí, montones de besos!

Deneb dijo...

Si estar sana supone un mundo sin besos, roces ni caricias entonces prefiero la enfermedad...mejor enferma y viva que sana y vacía.
¡Para tí, montones de besos!