CULPAS

El concepto de culpa: la culpa. En mi opinión es uno de los sentimientos más desagradables, inútiles y tóxicos que podemos tener.

Existen culturas en las que este sentimiento no existe, pero las grandes religiones monoteísatas han hecho de esta sensación casi el eje de su forma de actuar.

La base de la culpa: Si no cumples con determinados preceptos, serás castigado. Por ello el simple hecho de incumplir hace que te sientas culpable, pues anticipas el castigo. T para más inri nuestra sagrada religión (queramos o no nos han educado en la moral cristiana) nos dice muy clarito cuando debemos tener este sentimiento inútil: cuando pecamos. El Pecado, que consiste en infringir las leyes cristianas, nos llevará a la Culpa y al Castigo.

¿Y cuando pecamos? ¿sólo pecamos cuando hacemos el mal? ¿sólo pecamos si hacemos daño al prójimo?. Nooo! Pecamos cuando incumplimos las leyes que nos han marcado a fuego desde la infancia: Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, ira, Envidia y Soberbia son los siete pecados capitales, los siete Vicios que nos han marcado.

Queramos o no queramos, casi siempre que realizamos alguno de estos pecados, sentiremos Culpa, pues eso mamamos desde la infancia, sobre todo si no hemos sido capaces de reconocerlo.

Eso sí, a los practicantes (que no a los enfermeros) les queda la confesión, el propósito de enmienda, y el rezo de varios padrenuestros para hacer borrón y cuenta nueva.

El resto de la humanidad, se queda con varias opciones:

1.-Te vuelves neurótico al percibir unos sentimientos desagradables ante actos agradables como puede ser la gula.

2.-Asumes irás al infierno por vicioso y pasas de todo.

3.-Te decides a seguir otras normas morales, renuncias a credos y te decides a vivir intentando no dañar


Ojo: otro con politicos y corrupcion

No hay comentarios: