LA DERIVACIÓN

-Ring ring
-Hospital regional San Bartolomé, dígame...
-Hola, mi nombre es Víctor Bárcenas, médico del Hospital comarcal de Medialdea, ¿me pone con el área de observación?
-Un segundo...
-Tuuuut, tuuuut!
-Sí, aquí área de observación, dígame.
-Hola, mi nombre es Víctor Bárcenas, médico del Hospital comarcal de Medialdea, os llamo porque os voy a derivar un paciente de 42 años con un traumatismo craneoencefálico. En el TAC aparece un hematoma epidural, una fractura de esfenoides, y focos contusivos cerebrales en la zona frontal. Tiene un Glasgow de 15 y sin focalidad.
-Ah, pero ¿has hablado con el neurocirujano?
-Pues...no.
-Pues llámalo y ya nos cuentas...
-Piiii, Piiii!
-Hospital regional San Bartolomé, dígame...
-Hola, mi nombre es Víctor Bárcenas, médico del Hospital comarcal de Medialdea, ¿me pone con el neurocirujano?.
-Un segundo no cuelgue... Tuuuu, tuuuuut!
-Sí, aquí neurocirugía.
-Hola, mi nombre es Víctor Bárcenas, médico del Hospital comarcal de Medialdea, ¿me pone con el neurocirujano?
-Lo siento, esto es neurocirugía, el neurocirujano está localizado, debes llamarlo al móvil.
-Piiiiii, piiiii!
-Hospital regional San Bartolomé, dígame...
-Hola, mi nombre es Víctor Bárcenas, médico del Hospital comarcal de Medialdea, ¿me pone con el neurocirujano, pero no con el servicio de neurocirugía, sino con el neurocirujano.
-Ya le puse antes...
-Perdone pero me puso con el servicio de neurocirugía, NO con el neurocirujano de guardia.
-¿Insinua que no sé realizar mi trabajo?
-En absoluto señora, si fuese tan amable, ¿me pasa con el neurocirujano?
-Un segundo no cuelgue...
Tuuuu, tuuuuut!
-Sí...dígame
-Hola, mi nombre es Víctor Bárcenas, médico del Hospital comarcal de Medialdea, os llamo porque os voy a derivar un paciente de 42 años con un traumatismo craneoencefálico. En el TAC aparece un hematoma epidural, una fractura de esfenoides, y focos contusivos cerebrales en la zona frontal. Tiene un Glasgow de 15 y sin focalidad.
-ah, vale, y ¿has hablado con el otorrino?. las fracturas de esfenoides son de otorrino.
-Pues...no.
-Pues llámalo y ya nos cuentas...
-Piiii, Piiii!
-Hospital regional San Bartolomé, dígame...

-Hola, soy...
-Ya sé quien eres...eres Víctor Bárcenas, médico del Hospital comarcal de Medialdea, dime...
-¿me pones con el otorrino?
-No cuelgues
Piiii, piiiii!!
-Dígame
-Hola, mi nombre es Víctor Bárcenas, médico del Hospital comarcal de Medialdea, os llamo porque os voy a derivar un paciente de 42 años con un traumatismo craneoencefálico. En el TAC aparece un hematoma epidural, una fractura de esfenoides, y focos contusivos cerebrales en la zona frontal. Tiene un Glasgow de 15 y sin focalidad.
-Uhm...esfenoides, ¿del ala mayor del esfenoides?
-Sí
-Eso es del maxilofacial, a ver cuando os enteráis...brrrrr!
clock!
Ring ring!
-Hospital regional San Bartolomé, dígame señor Bárcenas...
-Hola, mi nombre es Víctor Bárcenas, médico del Hospital comarcal de Medialdea, me pone con el maxilofacial.

-Un momento no cuelgue
Tuuuuit tuuuuut tuuuuut tuuuuuut!
-Sí, dígame?
-Hola, mi nombre es Víctor Bárcenas, médico del Hospital comarcal de Medialdea, os llamo porque os voy a derivar un paciente de 42 años con un traumatismo craneoencefálico. En el TAC aparece un hematoma epidural, una fractura de esfenoides (ALA MAYOR!!!!), y focos contusivos cerebrales en la zona frontal. Tiene un Glasgow de 15 y sin focalidad.
-Vale, pero eso, por lo que mí compete no es de ingreso. Coméntalo con el neurocirujano y si acaso que me ponga mañana una interconsulta.
-Ah, vale, gracias. clock!
-Ring ring
-Hospital regional San Bartolomé, dígame...

-Hola, mi nombre es Víctor Bárcenas, médico del Hospital comarcal de Medialdea, ¿me pone con el Neurocirujano!!!!
-No cuelgues
Tuuuut Tuuut
-Aquí neurocirujano
-Hola, soy el de antes!!, Ya he hablado con maxilofacial y otorrino. Por su parte creen que es de ingreso en neurocirugía.
-¡claro, qué jeta!, bueno, venga, mándalo a cargo de neurocirugía...
-Gracias...
clock
-Ring ring
-Hospital regional San Bartolomé, dígame...
-Hola, mi nombre es Víctor Bárcenas, médico del Hospital comarcal de Medialdea, ¿me pone con el área de observación?
-Un segundo...
-Tuuuut, tuuuut!
-Sí, dígame.

-Hola, mi nombre es Víctor Bárcenas, médico del Hospital comarcal de Medialdea, os llamo porque os voy a derivar un paciente de 42 años con un traumatismo craneoencefálico. En el TAC aparece un hematoma epidural, una fractura de esfenoides (ALA MAYOR!!!!), y focos contusivos cerebrales en la zona frontal. Tiene un Glasgow de 15 y sin focalidad. He llamado al Otorrino, que me ha derivado al maxilofacial. El maxilofacial está informado. Ambos opinan que es de ingreso en neurocirugía. He hablado con el neurocirujano, el cual, a pesar de estar de guardia localizada, va a ir a valorar al paciente, así es que lo voy a derivar en unos minutos. es más, ya he llamado a la ambulancia, me duele la oreja derecha de tanto hablar y mi consulta está echando humo, pues llevo más de media hora al teléfono así es que el paciente va para allá sí o sí, porque estoy hasta los...
-Perdón, ¿cómo me ha dicho que se llama usted?
-Bárcenas, Víctor Bárcenas...!!!!
-Lo siento, yo soy una celadora y de lo que me ha contado usted no entiendo un pimiento, si quiere le busco a un médico...
Y seguimos para bingo
PS: vaya mañanita!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo has clavao!!!

Ana dijo...

Qué manera de pasarse "el muerto" Increíble pero cierto. Un saludo ;)

Anónimo dijo...

jajaja...que pechá.
Amely

Miguel Angel dijo...

La de veces que me ha pasado lo mismo... hay que joderse.

MiAnestesista dijo...

¡¡¡Gracias a Dios era un Glasgow 15!!!