MADRID 2016

...Y mañana explicaré por qué Madrid y España no se merecían la Olimpiada 2016.
Partiré de unas premisas.
1.- Los españoles queríamos que Madrid fuese la sede de las Olimpiadas porque sería un orgullo, no sólo para Madrid, sino para el resto del país.
2.-Dicho orgullo patrio no sólo sería por los ingresos televisivos y publicitarios que reportan unos Juegos Olimpicos, sino por el reconocimiento mundial de que somos un país que nos merecemos este honor.
3.-Asumimos que este reconocimiento presupone que el resto del mundo mundial nos verá como lo que creemos ser: Un país moderno, civilizado, vanguardista y avanzado.
Eso mismo creía yo hace 2 días mientras el Presidente del COI leía "Río de Janeiro". Me llevé una desilusión.
Veinticuatro horas más tarde veía algo que me hizo cambiar de opinión...pero eso es motivo de otro post. El post de mañana...

2 comentarios:

dra jomeini dijo...

Yo creo que Madrid no ganó por dos razones muy simples:
- Primera, nunca jamás se ha repetido continente en dos juegos olímpicos seguidos. Es una regla no escrita, pero es así.
- Segunda: Nunca se le había dado la oportunidad a un país sudamericano. Y alguna vez tenía que ser la primera.
Estas cosas aparte, la candidatura de Madrid era, con mucho, la mejor.
Es una pena.

Vicky dijo...

y que le vamos a hacer... sera bonito ver unas olimpiadas en ese maravilloso pais!