JUAN GARCÍA...Y COMPAÑÍA.

Juan García, 35 años. Albañil; Opina que todos los políticos son unos corruptos y está escandalizado. Mientras se toma un café con los amigos alardea de que ha conseguido ahorrarse quinientos eurazos al no facturar el IVA de su último trabajo. "Es que aquí hay que espabilarse macho".
Amalia López, 42 años profesora: Opina que todos los políticos son unos corruptos y está escandalizada. Acaba de volver de la cita con su gestor, que le ha conseguido una devolución de hacienda de 675, 42 euros gracias a "colar de rondón" unas deducciones por vivienda en un piso que tiene alquilado de "estrangis" a unos estudiantes de Orgasmus. Recomienda a su amiga Paula que haga lo mismo. "Es un chollazo mari Pili".
Roberto Minguel 31 años. Ingeniero; Opina que todos los políticos son unos corruptos y está escandalizado. Mientras se toma el quinto ron con cola alardea de la capacidad que tiene de conducir pasado de copas. "Es que a mí el alcohol apenas me afecta para conducir". Quince minutos más tarde se salta un semáforo en rojo. Su tasa de alcoholemia triplica la permitida.
Petra Suánez, Médico; Opina que todos los políticos son unos corruptos y está escandalizada. Comenta con sus compañeras de trabajo que la chica hondureña se pasa de la raya. Ahora le pide los sábados libres, y encima le ha insinuado que la asegure. "Como se ponga tonta pongo a la Capichua esta en la puta calle".
Luís Gómez, 27 años. Desempleado Opina que todos los políticos son unos corruptos y está escandalizado. Cobra el desempleo mientras trabaja en negro haciendo chapuzas. "Señora, de esto no le puedo dar factura, porque si se lo hago por lo legal le debo cobrar el doble...".
Amalia Cardinal, 37 años. Ama de Casa. Clienta de Luís Gómez. Entiende perfectamente, y agaradece en sobremanera que el trabajo vaya sin factura. "Vale, mucho mejor así, prefiero ahorrarme 32 euros".
Pedro Rando, 21 años, estudiante. Opina que los políticos son unos corruptos y está escandalizado. Es dueño de un dogo argentino sin papeles. "Es que yo lo tengo muy bien domesticado, este no es peligroso". En enero de 2009 destroza la cara a un niño de siete años.
Pepe Antúnez, 42 años. Camarero. Opina que todos los políticos son unos corruptos y está escandalizado. Lleva 9 meses de baja por una lumbociática. Hace cuatro meses que no le duele, pero en verano "va a trabajar Rita la cantaora".
Germán Dávalos, 64 años. Jubilado. Opina que todos los políticos son unos corruptos y está escandalizado. Lleva dos años sin pagar luz ni Canal Plus gracias a un enganche ilegal que le hizo su hijo. "Es que la cosa está mu malita".
José Mértades, 52 años. Agricultor; Opina que todos los políticos son unos corruptos y está escandalizado. En su finca trabajan tres congoleños de sol a sol. Catorce horas de trabajo por veintisiete euros. "Es que con la mierda que pagan en la Corrida, es lo que hay". El Mitsubishi Montero le costó 52.000 euros. Y mola.
Y hay más, mucho mucho más...Quizás lo más grave no sea hacerlo, lo más peligroso socialmente es que somos capaces de alardear de ello. Y está aceptado.
Víctor Bárcenas, 32 años. Médico. Su única ilegalidad fue tratar de colar a su abuela en la declaración del IRPF del 2008. Lo pillaron y le cascaron seiscientos eurazos de multa. Otra vez pegó un chicle debajo de una mesa y también lo pillaron. Desde entonces trata de hacer las cosas bien.
Quizás el día en que dejemos de ser el país de Rinconete y Cortadillo podamos empezar a exigirles algo a los políticos. Hasta entonces, no entiendo por qué creemos que los políticos, van a ser diferentes a nosotros. ¿Acaso son extraterrestres?.

4 comentarios:

Juana dijo...

Pues totalmente de acuerdo, mi marido siempre dice: "No es ladrón el que no roba, sino el que pudiéndolo hacer no lo hace"
Esa es la clave, si un país de "chorizos" elige representantes ¿qué se supone que van a ser? Bacón. Pues no, son "chorizos".
Se siente.

dra jomeini dijo...

Buenísimo y real como la vida misma.

Ismael dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post
Saludos!!

martameiga dijo...

El mejor resumen que he leído nunca.
:) así nos va.