DEDICADO A...

A Carmen que ayer rezaba frente al televisor con los siete décimos de lotería sobre la mesa camilla esperando el milagro de los niños de San Ildefonso, a Luis que cada mañana encuentra un nuevo motivo para luchar. A Manuela que esta noche cenará en soledad su pan migado en leche esperando la llamada de sus hijos desde Oslo.
A Pedro que paseará su soledad de cocaína y don Simón por las afueras de Granada. A Marco que no para de corretear por los pasillos de la planta de pediatría esperando la llegada de Papá Noel.
A todos los que hoy estamos trabajando, a los que nos tomaremos una copa y unos langostinos brindando con la mente puesta en los nuestros.
A mí, que cada noche, al despedirme de mi princesita, cierro la puerta de su habitación simplemente para oírla decir "¡¡papiiiii no cierres la puerta despistado!!". A ti que me lees y nunca te atreviste a escribirme, a la enfermera que nunca me saluda en el ascensor y a la desconocida que me paró en un pasillo para decirme que me leía.
A Pedro, que esta noche conocerá a Marta, y a Blas que reirá junto a sus hermanos y cantará villancicos, ocultándoles que hace dos meses que no puede pagar la hipoteca.
A mi chica porque a veces me pregunto cómo es posible que aguante mis rarezas, y porque con ella el tiempo va a otra velocidad.
A mis compañeros de trabajo, porque de ellos he aprendido a Ser Médico.
A Cándido, que ayer me encontró tras una semana buscándome por los pasillos para regalarme una caja de bombones por haber tratado a su mujer que falleció hace dos meses.
Al aparcacoches de mi hospital que cada mañana me mira huraño.
Y al perro del vecino, al presentador de la tele, al que se rasca la nariz en el semáforo. Al tímido y al loco. Al músico ambulante, al payaso y al poeta.
A mi madre, que ayer me dijo que lloraba leyéndome...
A todos y cada uno de los que este año os habéis cruzado en mi vida, a todos los que habéis conseguido que éste sea un año especial…gracias y Feliz Navidad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente bonita tu felicitación navideña, de las mejores del año.

Juana dijo...

Y a ti, que heces que me conmueva cadan vez que te leo.
Cuando alguna de las amigas de mi hija dice que quiere ser médico, le mando alguno de tus escritos, porque "esto, es ser médico"
Un abrazo

Ana dijo...

Entrañable :) Que pases las fiestas lo mejor que puedas y saques lo mejor de ellas. Un saludo ;)

gangas dijo...

Felicidades, por las fechas, por tu blog, pero sobre todo por trasmitir emociones, por saber trasmitir emociones...

Raquel y Joaquin dijo...

Pues Felicidades a ti tambien. No nos conocemos pero para cosas asi no hace falta. Me alegro de haberte encontrado para leer cosas como esta. Curioso internet, que hace que sientas como amigo a gente que no conoces de nada. Feliz Navidad

dra jomeini dijo...

Felicidades a tí también por dejarnos esta ventanita a tu alma.

Anónimo dijo...

Y pensar k con este tio he pasado cientos de horas en una ambulancia....
Eres un crak Salva...
Me siento orgulloso de pertenecer a tu "club" un saludo y feliz navidad.
alf.

Anónimo dijo...

Sólo quería desearos feliz Navidad a todos.

Anónimo dijo...

feliz Navidad a todos los que te leen , a ti.. que compartes el tiempo con nosotras.
Feliz Navidad para todossssss.
sagra y Penelope.

Anna dijo...

Gracias también a ti por entrar en mi 2009 :)

Besos!!

Anónimo dijo...

Gracias, por los ratos buenos que nos haces pasar,por las reflecciones de despues de leer,por todo.feliz año nuevo.