MI EXPERIMIENTO VITAL...

Es cierto que la vida no es un recorrido por una alfombra de pétalos de rosa (no se me ocurría otra metáfora más ñoñi), pero también me niego a pensar que este mundo sea un valle de lágrimas (vale, ahora metáfora prestada). Cada uno de nosotros tenemos una serie de cosas, momentos o situaciones que le dan color a nuestra vida. Igual me estoy atreviendo demasiado con este post, pero puesto que el blog es mío y con él suelo hacer experimentos vitales, hoy te propongo algo. A ti que me lees, quizás desde hace meses, quizás desde hace días, incluso es posible que sea la primera vez que entras a esta playa perdida en el océano de internet. A ti que me conoces y nunca escribiste en mi blog, o a ti que a veces escribes, con nombre anónimo o con tu nombre real. A ti que no me conoces, que ni siquiera viste mi cara, o a ti que vives al otro lado del mundo. A todos vosotros los que habéis visitado mi blog, que habéis conocido esta cala de arenas cálidas, os voy a proponer algo.
Y la proposición consiste en que escribáis un comentario a este post. En el mismo os pido que pongáis cuales son algunos de los momentos mágicos de vuestra vida, los momentos en los que el mundo se para, esas situaciones (ya sean reales, fantásticas o deseadas) que hacen de la vida algo especial (o podrían llegar a hacerlo).
Y como realmente no me gusta jugar con ventaja, seré el primero en poner mi lista de momentos mágicos…
Mirar atrás cuando llego arriba con la bici, y bajar sin frenos, mi hija durmiendo, una peli de 007 con Sean Connery, conocer a alguien en un aeropuerto.
Dormir tras una guardia, Fuencarral en la madrugada, el acento malagueño, perderme en una ciudad desconocida, El Capitán Trueno, Barcelona, mis soldados de plomo.
Una mirada, Kurosawa, la salsa Teriyaki y ver por trigésimoquinta vez alguna de Leslie Nielssen. Mojarme bajo la lluvia, sentarme en la arena de la playa o junto a un arroyo escondido.
Reir con los amigos, reír en el trabajo, reír en mi casa. O sea, reír.
Mozart seguido de Lady Gaga, mi blog, descubrir un verso de García Montero, el gabinete del doctor Caligari, las letras de Sabina, la mirada trágica de César Vallejo y unas tapas en Granada.
La piel desnuda tras la ducha, su boca, The Killers, mi facebook, Tokio, bailar sin reglas, sonreír con descaro a mi vecina de ascensor, nadar desnudo, tomar el sol como un lagarto…y la Luna.
Igual me equivoco y casi nadie responde a esta iniciativa. Bueno, esto también me valdrá para ver como palpita mi gente (si me permitís pensar que algo mío sois los que por aquí pasáis). No pasa nada, seguiré sentado junto a las olas, mirando y escribiendo.
PS: No tiene nada que ver con el tema anterior, pero tengo que decirlo: Hay que ser tonto del haba para reenviarme un correo firmado inicialmente por "Andy y John", los "directores" de mesenger diciendome que reenvíe un mensaje porque el mesenger va a pasar a ser de pago. Menos mal que no son Andy y Lucas. Hay gente pa tó.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

mirar el mar, volar en parapente, caminar descalzo sobre la hierba, mi chimenea

Anónimo dijo...

Las sensaciones del despues de ayudar a alguien, de entender algo, de acabar un ejercicio fisico intenso mientras te escuchas jadear.

Una canasta increible o una accion graciosa jugando a baloncesto.

Ver a familiares de pacientes llorar de alegria y tambien los momentos contrarios ( magia oscura ).

Hacer reir a las mujeres. Hacerlas reir mucho mas. Contar algo normal y que la gente se ria mucho.

Ver el amanecer, llorar con una cancion, el final de Cinema Paradiso, las bandas sonoras...

luna llena dijo...

en la playa una noche de luna llena y oir el sonido de las olas.....que te reconozcan el esfuerzo o trabajo que realizas...reunirme con los amigos....reir...hacer reir...disfrutar de la vida, aunque se presenten muchos baches...ahora mismo eso...ahhh y disfrutar de la familia que es lo primero..

Multidemasiado dijo...

Hacer una kata de karate correctamente por primera vez,
concentrarme tanto en algo que estoy dibujando que el mundo desaparece, esa sensación de haber aprendido que tienes cuando vas por la tercera vuelta a los apuntes, cocinar algo y que salga a la primera...
Me doy cuenta de que son cosas que requieren esfuerzo. No sé si será preocupante que no se me caiga la baba con un amanecer, que me gustan, pero no tanto.

Manolo dijo...

Que mis hijos se echen sobre mí en una guerra de cosquillas.
Que mi mujer me diga "ven p'aca que te voy a hacer un hombre"
Dormir hasta las 10 de la mañana y despertarme con el ruido de la lluvia.

Anónimo dijo...

El abrazo de un amigo de verdad, cuando sale de dentro y expontáneo.

Anónimo dijo...

De cañas con mi padre,7 en un coche para ir a colegiarnos ,ver por primera vez la cara de mis hijas, tirada en el sofa viendo la tele, en la playa leyendo, oir un "gracias doctora, no sabe lo que me ha ayudado", llorar de felicidad, cantar a gritos en el coche en un atasco, Madrid, oir discutir a mis hijas, ver abarzarse a mis hijas...Rosa

Anónimo dijo...

Cada vez es mas dificil añadir cosas (al final no somos tan diferentes). Sobre todo disfrutar de los amigos, reir y conseguir cosas que requieren un esfuerzo. Tambien una conversacion con alguien que admiras, una discusion en la que dejas la vida defendiendo algo que no te importa nada, estar a gusto junto a alguien en silencio, sin necesidad de hablar, cepillarte los dientes por la noche satisfecho con el dia vivido, despertar con musica o con besos. El sonido del telefono (si no te quieren vender algo) y cuando Salva ha actualizado su blog ...

Blanca dijo...

Pasear por los Alpes, bucear en un libro que me aisla del exterior,disfrutar con mi trabajo,ser consciente de los momentos felices de mi gente,tener un momento sólo para mí aunque sea para no hacer nada, haber podido compartir con mi padre su largo final....

Matahari dijo...

Una siesta en la playa de Castelejo, mirar el mar desde el acantilado con el viento haciéndome lagrimear, leer una buena novela en mallorquín, el primer baño del verano, las risas de mi hijos...

Anónimo dijo...

...Encontrarte con un viejo amor, de la adolescencia, que resultó ser el hombre que sigues admirando despues de 15 años....

MER dijo...

admirar un arco iris...el olor de una vela...bucear entre peces...cantar acompañada de una guitarra en la playa al atardecer...

hamlet dijo...

Tu experimento está resultando un éxito...
Mucho de lo que ya han comentado... y además:
ducharme escuchando música y cantando a grito pelado si puede ser.
El mar: bañarme, surfearlo, escucharlo.
Los abrazos sentidos, las miradas cómplices...
Cerrar garitos con los colegas, y si puede ser, con la pareja (estoy en ello).
Escribir algo y ver que es bueno.
Que alguien te diga que lo que has escrito es bueno.
Que alguien te de las gracias con una sonrisa.
Que valoren ya no tu trabajo (que también) sino tu dedicación.
El tiempo que la gente que te rodea está sana y más o menos feliz.
Los buenos blogs como éste :P
Un saludo a tod@s!

Florence nightingale dijo...

ver y oir el mar,estar con èl,escuchar y vailar a Amaral,su sonrisa,el trabajo bien hecho,compartir el tiempo y reir con mis amigos,llorar de alegrìa,salvar vidas,olerle y tener yo misma su olor,tomar el sol,las letras de sabina,Ismael Serrano y carlos Goñi,una ducha,sentirme libre.

crazynurse dijo...

Ver amanecer, sentir la brisa fresca y la lluvia en la cara, andar descalza por la arena de la playa, los ojos de mi niña, conseguir una sonrisa de uno de mis pacientes enfermitos, la satisfacción del trabajo bien hecho, el hombro de ese amigo que siempre está cuando lo necesitas aún sin habérselo pedido, vivir cada día como si fuera el último, leerte.....

jorge dijo...

Un "gracias" sincero de un paciente. Una sonrisa complice de un compañer@. Un latido...tras otro despues de una parada....La Vida misma....una sencilla flor.

Mari Cruz dijo...

El frío sobre las mejillas, la tranquilidad del mar, una aceituna, los reencuentros, la magia de una canción, la sonrisa de un niño tras un llanto por entender que lo que se le hace es por su bien, el suspiro tras una RCP triunfante, la nieve, el arbol de Navidad, un olivo, la unidad de Pediatría, mis residentes, mis compañeros, MIS AMIGOS.

Anónimo dijo...

Tomar el sol en febrero en mi terraza...un abrazo de mi hija espontaneo!!!,ponerme el pijama cuando llego a casa uhmm.... ,
sus manos ,su cuello, los masajitos.....las cervesas en verano , el vino en copa grande,las charlas a altas horas,leerte, viajar a cualquier parte,que me miren ,mirar, bailar y bailar con desenfreno jaja...
Bueno corto yá.
sagra.

luisapiedad dijo...

contemplar largo tiempo las fotos de mi infancia,de mi vida..tumbarme en el sofá de madrugada y ver "viajar" y sentir k me escapo por el mundo mientras mis hijos duermen,mirarle a él, sólo a él mientras conduce y le digo ke me lleve a ninguna parte..y va y me lleva..llegar a casa y encontrar a los que amo, sonreir a desconocidos y que me devuelvan la sonrisa,hablar con niños,sumergirme en el agua,tomarme unos cubatas con las amigas y bailar toda la noche sin parar,el momento de los abrazos suaves después de hacer el amor,su mirada después de´éxtasis..su mirada mientras sigue conduciendo, mirando hacia la lejanía mientras me lleva de nuevo a ninguna parte..

Naida dijo...

...cualquier atardecer, una mirada cálida, los susurros, las caricias de piel de luna a la luz de una vela, la poesía directa en vena, la risa de un niño...

salva dijo...

Mi experimento va tal y como suponía. En primer lugar gracias a vosotros por emocionarme con vuestros momentos de magia. En segundo lugar, advertiros que, como todo experimento, en breve veréis las conclusiones. Pero necesito seguir recopilando experiencias...

Anónimo dijo...

cuando estaba de voluntaria, el recoger juguetes para los necesitados y las caras de los padres cuando salian la noche de reyes con los juguetes en las manos.
el caminar por la orilla del mar
el ver felices a mi familia
el ver dormir a mi pareja
el disfrutar de un rato agradable con los amigos
el ver sonreir, saltar y jugar a un niño
el caminar bajo la lluvia sin paraguas
el ver dormir a un recien nacido en su cuna............
asi podria seguir y seguir y seguir, creo que la vida esta llena de pequeños y maravillosos momentos que muchas veces no apreciamos y sin embargo son ............indescriptibles. un saludo

Anónimo dijo...

Es estupendo porque tu experimento hace que nos demos cuenta que todo el dia esta lleno de momentos de magia, solo que a veces los ignoramos o los devaluamos. Yo ya hice mi aportación en otro comentario

Anónimo dijo...

disfrutar de los amaneceres de nubes de color rosa, y los atardeceres de nubes de color rojo...
llegar al final del camino y darte cuenta de todo lo que has recorrido..
estar con alguien sin la necesidad de decir nada, porque se entiende todo a pesar de no haber palabras...

dra jomeini dijo...

Un beso- mordida que lo empezó todo. El discurso de fin de carrera. Unas lágrimas de felicidad. Sentarse en el sillón tras la primera mudanza (sin saber que vendrían 7 más detrás). Cuatro ojos y dos sonrisas infantiles (a cualquier hora). Una conversación telefónica con mis padres. Escribir...otra vez. Notas en la almohada. París. Lloviendo en el puente de Brooklyn. Una cerveza en Berlín. Conocer y ser conocida. La primera epidural.

Anna dijo...

Por esta vez, sólo cosas buenas:

- Cerrar un libro con lágrimas en los ojos.
- La playa
- Dormir abrazada
- Acariciar a mi perro
- Gritar
- Bailar como si fuera la última canción
- Estudiar
- Aprobar un examen
- Marruecos

- Comer chocolate
- Hacer un regalo
- Cantar hasta quedar afónica
- Despertarme a su lado
- El helado
- Lost
- Las personas que han cambiado mi vida
- Sentirme bien conmigo
- Aprender
- Una sonrisa de gratitud
- Dormir sin preocuparme por la hora
- Ver el futuro cada vez más cerca
- Las llamadas del 061
- Mi último papel en teatro
- Barcelona
- Las buenas sorpresas
- Una película abrazada y acurrucada entre mantas
- Leer hasta hacerse de día
- El primer beso

Anónimo dijo...

Enhorabuena Salva. Enganchas y animas a que la gente comparta lo que de verdad le importa, y además en positivo.
Algunas cosa que me emocionan: Sentirme bien muchos días mientras vuelvo a casa de la consulta. Hacer el amor. Cruzar la meta de una Media Maraton con independencia del tiempo que hayas hecho. Subir con crampones en las botas por el hielo hasta la cima del Calvitero en la Sierra de Béjar. Quedarme embobado viendo el mar y el cielo a la puesta del sol en la Costa Alentejana en Portugal. Reconocer que otros muchos disfrutan de lo mismo...

torsha dijo...

-Estar tan dentro de un libro que nada de alrededor existe
-mirar el mar
-conducir de noche y buscar la luna un segundo (y encontrarla!,pero solo un segundo eh?)
-la risa de un niño/a pequeño
-una guerra de cosquillas
-dejar dormir media hora más a mi novio los fines de semana para luego despertarlo a poquitos
-los besos y abrazos de amigos
- ayudar a alguien
-cuando un paciente, al terminar la sesión, está mejor y te lo dice!
-ver a alguien que tenias perdido
-colgarme del hombro de mi madre mientras la abrazo por detrás y ella está cocinando
-pasear por el campo
-imaginar los dialogos de un grupo de gorriones en lena ciudad
-compartir un café de más de horas con los amigos
-perderte por una ciudad que no conoces
-noche en casa, peli, palomitas y gusanitos
-ver salir, una vez al año, a mi virgen de su iglesia, el día de su serenata!
-ver en algún blog una entrada que te hace pensar...
-conducir mientras fumas un cigarro y cantas a "grito pelao" y bailas, pareciendo una loca... también lo hago en los atascos...

En realidad, ahora que estoy haciendo este ejercicio... son miles de cosas pequeñas las que nos hacen felices cada día!

Muchísimas gracias Salva!!!

Anónimo dijo...

Cada momento,cada segundo,que te encuentres bien contigo mismo,leer un libro en tu sillón y leerte por supuesto,ver una peli,un cafe con los amigos, un niño sonrreir,un beso de un hijo,de una madre...... un beso

veronica dijo...

un paciente que se va de alta, una nieta que va a ver a su abuela al hospital con el dibujo que ha hecho ese día en el cole, despertarme al lado de la persona que quiero y descubrir que me está mirando mientras duermo, un mesaje de mis padres diciendome que me quieren, un abarazo de mi hermano, una llamada inesperada de alguien que hace tiempo que no veo, unos tintos de verano con mis amigos en la terraza del barrio cualquier noche de verano, o esa mirada justo en ese momento...un abrazo fuerte muy fuerte...

PD: es verdd que son MUCHAS cosas cada día que nos hacen felices y no nos damos cuenta, seguiría diciendo cosas...GRACIAS!

enrolo dijo...

las tardes de verano en la playa con tus amigos, jugando a las cartas, a las palas..hasta que anochece,salir de una guardia al girar la esquina del pasillo y dejarlo atras todo, pasar una tarde tomando cafe con tu mejor amigo sin preocupaciones ni horarios,darte una despues de un buen tute de gimnasio,volver a casa despues de una noche de juerga y meterte en la cama despues de comer algo, bajar la persiana, taparte hasta arriba y dormir...pasar la tarde con tus amigos tomando cafes eternos, reir hasta llorar por cualquier tonteria..miles de cosas

eduardo dijo...

música, música, música

ver jugar a los niños

cantar

sentir que tus hijos están orgullosos de tí (ilusos!)

tocar en mi teclado

cantar a grito pelado en el coche, con la música a tope, cuando viajas para verla a ella

la música a buen volumen en casa, con las ventanas abiertas mientras te duchas tras una hora de paseo en bicicleta a ver el mar

navegar, navegar, navegar...

una puesta de sol en el mar

navegar de noche

besarla a ella y sentir que TE BESA

bailar y que no te importe lo que piensen

La cara de alivio de un paciente en su casa al llegar junto a su cama

la expresión de un niño-paciente que te considera importante porque le vas a curar

Comprender algo que parecía difícil y luego ¡es tan sencillo! como partituras, esquemas electrónicos, mecánica...

Admirar el ingenio de otros

Sentir el sol en la piel desnuda

Todo eso y mucho más y entre ello todo leer alguno de tus post

monica dijo...

mirar la luna, oler a pueblo, sonreir a un niño pequeño que te mira , hacer reir a la gente , ver un partido de españa con tu familia , mirar a esa persona hasta cansarte( algo que nunca ocurre) , llorar de la risa, estar una tarde entera comiendo chuches y decir :- mañana me pongo a regimen ,escuchar esa canción hasta que ya la aborrezcas , sentir el agua fria de la playa en los pies, estar toda una tarde inventado algo que depsues no sale, sentarte una tarde con tu abuela y decir :- abuela cuentame algo de antes, llegar a casa despues de un dia agotador y darle un beso a tu madre, una pelea entre hermanos que siempre terminan en un "me perdonas..." , sentir ese cosquilleo en la barriga cuando estas nervioso por algo, mirar tu correo y ver que algien del cual no sabias nada te escribe , encontrar una cosa perdida que buscabas sin cesar, ver esa pelicula mil veces, echar una tarde de packis, cartas ,monopoli ...; ayudar a la gente , encontrar una moneda en el pantalon , en fin ... todo esos momentos....

Juana dijo...

Razones por las que merece la pena este mundo:
-Los besos húmedos de mi marido.
-El sonido del mar
-Las carcajadas de mi hija
-La sonrisa de mi amiga Nieves.
-Nadar en la piscina
-La luna llena en una noche clara.
-La lluvia torrencial
-Respirar cuando subes a más de 1000 metros.
-Santir el latido de un corazón.
-El café de las mañanas
-Dormir cuando no tienes que madrugar
-Un abrazo
-Leeros a vosotros cada mañana
-La médico de paliativos de hospi
-Los colores del otoño
-Las palabras de Juan M.
-Ver como se mueven algunos seres humanos
....

Anónimo dijo...

estar seguro de que quieres a esa persona, aun sin conocerla

compi1 dijo...

Acostarte y sentir que tu marido y tus niños duermen plácidos cerca de tí en tu casa y no querer pedir nada más a la vida. Sentir un rayo de sol cálido justo al salir a la puerta de casa. Que te vea llegar un amigo y se le dibuje una gran sonrisa en la cara.

Anónimo dijo...

Dormirme con el susurro de la lluvia
La sensacion de paz despues de haber hecho el amor
Mirar el fuego rojo de una chimenea
Una ducha con el agua a mucha presion
Despertarte y saber que no te tienes que levantar para ir a trabajar

Anónimo dijo...

Muchas cosas:
- Como soy padre, lo primero ver a mis hijas: dormidas, jugando, riendo,...
- Correr, escalar, subir montañas, viajar, pasear,leer...
- Reirme en general, el humor salva de todo
- Y acordarme de un haiku de Mario Benedeti que decía así más o menos "para no sucumbir a la tentación del precipicio el mejor tratamiento es el fornicio". (Esto último con la madre de mis hijas).

También leer blogs como este

Anónimo dijo...

Reír hasta que me duela la tripa, el calor del sol de invierno sobre mis párpados cerrados, noches con el murmullo del mar de fondo.

Atardeceres silenciosos, bucear, largas expediciones por las calles de una ciudad, tardes de cine y kebab con mi hermano.

Enfrascarme en un libro hasta que desaparece todo lo demás, jugar a descubrir formas en las nubes, abrazos de despedida que se alargan más de lo normal.

Cantar con todas mis ganas cuando nadie me escucha, las atenciones de un chico a su novia, el olor a papel antiguo, los pucheros de un recién nacido.

¡Felicidades por el blog! ¡Me encantan los relatos en consonancia con la música!

danisanz dijo...

sentir que has hecho las cosas bien, lo mejor que has podido.
saber que te quieren, sentir q eres importante para alguién, en un momento concreto.
Sentirse complices con una mirada.
Sentirse vivo, aunque duela.
Llegar a la cima de la montaña y ver 360 grados de paisaje, sentirse recompensado por el esfuerzo. Distinguir el esfuerzo del logro. Buscar logros, no esfuerzos inútiles.
Reirse de verdad.
Tomar la tangente y salir de la rotonda.
Escribir.

danisanz dijo...

sentir que has hecho las cosas bien, lo mejor que has podido.
saber que te quieren, sentir q eres importante para alguién, en un momento concreto.
Sentirse complices con una mirada.
Sentirse vivo, aunque duela.
Llegar a la cima de la montaña y ver 360 grados de paisaje, sentirse recompensado por el esfuerzo. Distinguir el esfuerzo del logro. Buscar logros, no esfuerzos inútiles.
Reirse de verdad.
Tomar la tangente y salir de la rotonda.
Escribir.

maria jose dijo...

escuchar y ver el mar, perderme en un beso, sentir que el mundo se para al lado de alguien especial.
La sensacion despues de haber ayudado a alguien

Ilda Morales dijo...

En el trabajo:
- Que una familia te agradezca de corazon el trabajo que haces con su familiar.
- Que mis compañeros me muestren que hago bien mi trabajo.
- un día de mucho trabajo y que todo salga adelante con buen pie.

Otras cosas:
- Mi familia y amigos.
- Perú.
- Relajarme.
- La siesta.
- Despertarme a las doce de la mañana.
- Comer cosas insanas.
- Hablar horas por telefono.
- Reir.
- Facebook. hacerme fans de los grupos.
- Un sms.
- Hacer fotos.
- Que me hagan regalos.
- Conducir de noche.
- La playa.
- Pop de los 80 en español
- No trabajar los fines de semana.
- Ir de tranqui y que se te vaya de las manos.
- Caminar
- ...

compi 2 dijo...

Sentir la mano de mi hijo en la cara cuando se ha quedado dormido sobre mi pecho.
Su sonrisa matutina.
El sol.
El azul del cielo.
La buena educación.

Anónimo dijo...

leer cosas q me estremecen el alma, las risas a carcajadas de mis hij@s, saber q he conocido una vez en la vida a mi amor verdadero, reir, sentir a esa persona especial en todas las canciones q escuchas, los dmingos por la mañana y q te despierte el timbre pq tu padre te trae churros, un beso de mi madre, ver a mis hermanas conmigo en la playa, ver a mis sobrinos y a mis hijos felices,mirar sus ojos, mirar sus ojos, querer su sonrisa, recicibir un mensaje o una llamada de él, imaginarme la vida junto a él, las navidades de antes, añorar la niñez y la adolescencia como la mejor época de mi vida, pensar q lo mejor de mi vida todavía está por llegar, soñar q viajo con él, dar clase, escuchar a mis alumn@s, sentir q cada día me gusta más mi pofesión, comer chocolate, tomar un café por la mañana, una ducha después del mar, seguir soñando con estar junto a él, susurrarle q lo quiero y hacerle el amor toda la noche.

Anónimo dijo...

mirar unos ojos por primera vez y sentir q esos son los ojos q has estado esperando toda la vida, conocer a alguien en un aeropuerto, admirar a alguien tanto q piensas q no hay otro en el mundo como él, sentir q en realidad no hay otro en el mundo como él, pensar q algún día estaremos juntos, soñar con dormir abrazada a él, hacerle el amor, hacerle el amor, hacerle el amor....

Anónimo dijo...

Reencontrar el camino!, que mis seres queridos entiendan lo que significan para mi... Gracias por este post!