HOY VAMOS DE BORRACHERA

Voy a intentarlo. Voy a respirar diez veces, pensar en una playa desierta, en una mañana soleada, en una sonrisa. Pero no sé si conseguiré aguantar mi indignación vital. Para ello debería dejar de hacerme preguntas, y eso me cuesta.
Así es que trataré de analizar las cosas estilo René Descartes, de forma metódica y milimétrica.
Dato: Navegamos en mitad de la crisis más salvaje que un sistema puede aguantar (de hecho dudo que este sistema aguante, pero eso es motivo de otro post).
Dato: Miles de trabajadores caen al abismo del desempleo diariamente sin saber cuándo ni como levantarán cabeza, y la nave hace aguas por todas partes. Como diría Belén Esteban , musa de la filosofía neobudista "ejto tá fatá!"
El sistema sanitario sigue funcionando , renqueante sobre dos pilares que nunca fallan: las urgencias hospitalarias y las urgencias en Atención Primaria (Decus, Dispositivos de apoyo, Atención continuada o como quieras llamarles) siguen asumiendo los fallos del sistema. Se asemejan a ese gran océano capaz de tragar todo lo que se le eche...¿hasta cuando?
No importa, porque son las cuatro y media de la madrugada y el sistema debe seguir funcionando. Por eso debes atender a un tipo completemente borracho que se ha partido la mano haciendo el burro en un bar de copas, mientras te dice que eres un gilipollas y que le toques los cojones. Y la próxima semana le operarán y le pondrán un clavo en el metacarpiano. Y el mes que viene lo revisarán, incluso te demandará si se le queda un dedo mal. Y el sistema no le pasará factura, porque esto es el estado de bienestar, usted lo único que debe hacer es votar dentro de cuatro años, seguir bebiendo, seguir haciendo el imbécil, que nosotros nos ocupamos de todo, porque aquí el que cuenta es el usuario, aunque el mismo sea un cafre integral.
Pero ya son las cinco de la madrugada y el sistema sigue rodando. Respiro diez veces y por hoy sólo me haré una pregunta, mañana más:
¿Nadie será capaz de atreverse a hacer que el usuario del servicio sanitario público que lo usa en estado de embriaguez pague dichos servicios?

8 comentarios:

Multidemasiado dijo...

Tienes razón, a esta gente deberia llegarles una facturita a casa a la semana del accidente. Los que fuman también deberían pagar más cuota de SS, por ejemplo. Pero luego te miran como a un fascista si te atreves a decir estas cosas en voz alta. Bendito internet anónimo

Anónimo dijo...

Igual nos podemos vengar reduciendo la fractura "a lo vivo". Uuuuups!

Armando Nevado dijo...

Y del copago ¿qué?

Anónimo dijo...

Estoy yo muy susceptible con esto. Ya te contaré lo que me pasó el otro día con un usuario que me dijo que era una sinvergüenza, que no tenía derecho a trabajar, y que gracias a a Dios que no había tantos medicos como yo, etc. Pero todo a raiz de un comentario que hice a otra persona, sin maldad (no en mi consulta, sino en los pasillos)de cómo se usaba un servicio de Urgencias. Y todo a voces y faltando al respeto. Y encima, hay que aguantarse. No hay derecho!!!! Anna.

Anónimo dijo...

Lo cierto,es que la gente en general que hace mal uso de los servicios sanitarios,deberìan ser amonestados de alguna manera.lo mejor tocàndoles el bolsillo,para que aprendan a distinguir entre urgencia y estupidez.De lo de los aparentemente ebrios,ni me pronuncio es tan triste....¿a quien se le ocurriò la idea de que la gente ebria debe de ir a urgencias a dormir la mona?,hombre por dios...FLORENCE

Anónimo dijo...

Y cuando te dicen: Tu sueldo lo pago yo con mis impuestos, bonita!!!!!
Y lo peor, es que el "bonito" que te lo suelta, no siempre va borracho. olga.

hamlet dijo...

Olga, en ese caso diles lo que oí a una compañera: "pues súbame el sueldo, oiga" xD
En Portugal (Algarve) en las urgencias se pagaban unos dos euros o así para acceder. En su momento lo veía mal, pero leyéndote creo que no estaría mal un filtro en casos de borrachuzos y demás... mucho ánimo.
salu2

Anónimo dijo...

a quien te dice " yo te pago el sueldo con mis impuestos", recuerdale un par de cosas:
-en el momento del comentario, TÜ estás trabajando, luego produciendo, luego cotizando,luego AUMENTANDO EL INGRESO DE ESTADO.
- EN EL MISMO MOMENTO, EL NO ESTÁ TRABAJANDO Y ADEMÁS ESTÁ CONSUMIENDO UN SERVICION ´LUEGO NO GENERANDO INGRESOS AL ESTADO Y SÍ OCASIONANDOLE UN GASTo QUE TÚ LE ESTÁS PAGANDO A ÉL CON TU TRABAJO!!!.
Yo lo he dicho en más de una ocasion.