INVENCIBLE...(?)

No me doblaré.
He conseguido no doblegarme ante muchas situaciones en esta vida. Y quizás es una de las pocas cosas de las que puedo alardear (porque de mi memoria de pez, imposible).
No me arrodillé ante el desánimo cuando conocí las injusticias de la vida, pues siempre encontré momentos mágicos para compensar.
No me doblé ante la codicia cuando me ofrecieron unas ventajas económicas a cambio de hacerme determinado carnet, resistí.
No dejé de creer en las personas a pesar de haber encontrado en mi camino gente mezquina, rácana y cruel. Siempre terminé encontrando buena gente.
No me rendí al desánimo de la impotencia al conocer las limitaciones de mi profesión, no todo se puede curar, pero siempre encontré la forma de tratar, aliviar o al menos consolar al enfermo con una mirada.
Nunca dejé de creer en el amor a pesar de cruzarme con gente cuya sensibilidad rozaba la del armadillo peruano, pues siempre encontré una sonrisa en el camino.
Siempre me consideré una persona fuerte ante la adversidad, pues tengo la inmensa suerte de ver el lado positivo de todas las circunstancias de la vida.
Y en ese momento en el que estás a punto de saberte el rey del mambo, en el que estás convencido de que nadie es más fuerte, nadie está más preparado ante la adversidad asumes tu completa omnipotencia...llega mi pequeña Penélope del cole con fiebre, dolor de cabeza y vómitos.
Percibo dos horas más tarde que soy capaz de cagarme de miedo ante la sola perspectiva de verla sufrir
Inmediatamente mi mundo se derrumba en mil pedazos y súbitamente me doy cuenta de que sería capaz de doblegarme, rendirme, venderme o corromperme, ante la sóla perspectiva de evitar su sufrimiento.
Quizás eso me haga más débil y vulnerable, quizás también menos glamouroso,o a lo mejor me hace más humano, no lo sé; pero es lo que hay.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no lo creas, te hace más fuerte.
Besos desde el norte

hamlet dijo...

Te hace más padre :) espero que se recupere pronto. salu2

Juana dijo...

Te hace más humano, y eso quiere decir vulnerable.
¡Ánimo! se recuperará.

enfermero9 dijo...

Te entiendo, no sabes cómo te entiendo.