EL QUIRÓFANO TRES

Pedro Céspedes tenía un secreto. A pesar de todo dormía a pierna suelta. Eran las tres de la madrugada, y a su lado descansaba Elisa, su esposa.
El ruído, siempre inoportuno, del teléfono rompió la oscuridad para dar inicio a una noche extraña y trágica.
Una educada operadora informaba a Pedro de que debía acudir al hospital San Carlos, pues su hijo Luis se hallaba ingresado en urgencias a causa de un accidente de moto.
Minutos más tarde el Renault Clío de Pedro abandonaba el aparcamiento y partía abriendo la noche con sus faros halógenos. Había decidido no avisar a Luisa. Seguramente se trataría de una nueva borrachera del joven. Lo recogería y volvería a casa. Definitivamente no era necesario alarmarla.
Son las cuatro y veinte de la madrugada. La puerta de urgencias vomita un color verdoso. Alguien fuma mientras espera en su desesperación alguna noticia.
Pedro pregunta por su hijo en el mostrador de admisión. Inmediatamente lo pasan a una sala.
-Ésta debe ser la sala de las malas noticias- piensa el hombre al observar que no es una consulta, pues faltan los elementos propios de la misma (fonendo, ordenador, papeles desparramados o un donut a medio comer).
Paredes blancas sin ventanas, una mesa y tres sillas decoran el aposento. Una lamparita de mesa y un cenicero impoluto hacen que la habitación parezca una sala de interrogatorios de las películas. Ésas en las que hay un poli-bueno y un poli-malo, películas de comisario alcohólico en las que al final el detective se acaba acostando con la rica heredera.
Se abre la puerta y entra alguien. Es un hombre de mediana edad, con barba cuidada y ojos marrones. La mirada cansada y una mancha de café junto al cuello indican a Pedro que se encuentra junto a Poli-Bueno.
-Buenas noches doctor- saluda Pedro presa del pánico.
-Buenas noches- la voz del médico parece nerviosa- tenemos un problema señor Céspedes, porque es usted Pedro Céspedes, el padre del Luis Céspedes ¿verdad?
-Así es- Pedro lo sabía, habían mandado a poli bueno a dar la noticia. Imaginó que poli malo se estaba encargando del trabajo sucio (o bien haciéndole un favorcillo a la rica heredera, aunque no eran horas).
-Su hijo está grave y debe ser operado, está en el quirófano tres, pero ha surgido un inconveniente.
-Usted dirá, doctor.
-Quien debe operar al joven se niega a hacerlo, porque dice que el chico del quirófano tres es su hijo, que es incapaz de operar a su propio hijo.
-¡Eso es imposible, yo soy su padre y exijo que sea operado!
Pedro Céspedes es un hombre con un secreto. Ahora eres tú quien debe seguir, quien debe averiguar la solución a este enigma:
¿De quién es hijo Luis Céspedes, el joven que se encuentra en el quirófano tres?
Admito comentarios, sugerencias, teoría e hipótesis.
PS: Hoy dedicaré el post a alguien a quien esta mañana se le quebraba la voz y le brillaban los ojos al decir que nos abandona, que abandona las urgencias de La Comarca y no sabe si volverá. Suerte y gracias por todo, seguro que te irá bien.

15 comentarios:

pepeblogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
salva dijo...

pepeblogger adivinó a la primera, provisionalmente pondré la solución bloqueada, pero en cuanto pase unos días la volveré a colgar, pues todo el mérito es suyo, ademas en tiempo record. Espero lo entiendas pepeblogger, es para ver hasta donde llega nuestra imaginación. Un saludo

Emilio dijo...

Bueno, tambien existen aunque dificiles de encontrar cirujanos hembra. Imagino que debe operar la madre del chico

Robin Jud dijo...

Bueno, dado que el señor Céspedes tiene un secreto, y ese secreto es positivo porque no le impide dormir, yo creo que el joven será hijo del cirujano.

Cómo mola, ¡historias interactivas! Me recuerda a esos libros que te decían "si quieres que pase tal, ve a la página cuál. Si en cambio quieres que pase esto otro, ve a la página aquella".

¡Jopé, sigue contando pronto!

Anónimo dijo...

Soluciòn a esta incógnita;al no decir el segundo apellido de Luis Cèspedes puede que no sea el hijo de Pedro,pero que coìncidan en nombre y primer apellido,por tanto ser el hijo del cirujano.
FLORENCE

Ana dijo...

Pues su propia madre, que supongo es médico y la llamaron para la intervención de urgencia

Ana dijo...

Porque quien tenía que operarlo era su propia madre.

pepeblogger dijo...

Bueno, bueno, bueno, mira tú por donde va a descubrirse aquel affaire con la joven cirujana...

Eyes dijo...

los padres de Luis son Pedro y Luisa.

salva dijo...

vale...¿creíais que era fácil?...pues no. Os informo que hasta ahora nadie dio con la respuesta. No es tan obvio amiguitos

Anónimo dijo...

ojuuu yo que se, ahi se ve que hay cuernos por algun lado, o no... uufff voy a echarme una siestecito y luego lo pienso,,,,

Anónimo dijo...

pfff gemelos separados al nacer? el cirujano que va a operar es amante de la mujer del señor cespedes y el hijo es en realidad suyo? ni idea...

Anónimo dijo...

el hijo del cirujano a fallecido y tiene que darle algun organo al hijo de cespedes para que este sobreviva

Miriam dijo...

Veamos... mi razonamiento...jajaja
Pedro Céspedes está casado con Elisa.
Su hijo Luis, es fruto de una relación anterior con Luisa (menciona el nombre en el primer párrafo a quien no quiere alarmar...) El cirujano puede ser el "padrastro" de Luis quien le ha cuidado como un padre y por ello no quiere ser él quién le opere...

El secreto es que tiene un hijo de otra mujer...

Anónimo dijo...

El secreto de Pedro Cespedes es que es esteril???? Nunca le dijo a Elisa nada porque el cirujano, hace 20 años era ginecólogo... y amigo intimo de Pedro.... e hizo un trato con él.... xq se agobió mucho cuando le comunicó q era estéril... y le hizo una fecundación in vitro a Elisa con su propio semen..... y el secreto nunca se descubrió hasta ahora... que el antiguo ginecólogo, cansado de hacer invitros y cesáreas, hizo otra especialidad.... y se hizo cirujano de urgencias........
Jejeje..... cosas peores se ven en los hospitales...... y en la vida real, no??? (si no, pasearos por "el diario de Patricia" de por las tardes y flipad un rato....)
Ahi lo dejo.... más peliculera no puede ser mi hipótesis..... jejeje.... me parto....
Cintia.