PADRES

Después de 12 horas en la que he visto, explorado, diagnosticado y tratado a 62 niños he llegado a unas conclusiones muy básicas:
-El padre modelo suele estar de acuerdo contigo en que "la gente viene al hospital por cosas poco importantes", aunque no suele ser consciente de que ellos han traído a Yumalay por fiebre desde hace media hora.
-Las abuelas en consulta son un elemento que suelen anular al niño, a la madre, incluso al médico.
-Los niños de entre 5 meses y 3 años tienen algún sistema glandular aún desconocido por la medicina moderna que hace que cuando le metes el depresor para verle la garganta te lance un moco verdoso que suele proyectarse certeramente contra tu ojo.
-Las madres a las que les suena el politono de "mosa mosa asi voce me mata" suelen tener la afición de tatuarse el nombre del nene en  la muñeca.
-Si el padre interviene en el terrorífico relato de síntomas que la madre hace acerca de "la fiebre que no se le baja con nada al niño" diciendo "bueno un poco mejor está", el señor se puede considerar automáticamete sentenciado con una mirada asesina y la lapidaria frase de "porrfavor cari, no me interrumpas"
-El parto produce en la inmensa mayoría de las señoras una extraña deformidad del cristalino del ojo, ello hace que siempre vean a sus hijos flacos, desnutridos, deshidratados y poco reactivos.
Es fundamental mantener el buen humor a lo largo de toda la jornada de trabajo si quieres sobrevivir.
Y en mi penúltimo paciente, un chico de ocho años con fiebre y tos, me dispongo a hacerle la receta, y le pregunto:
-¿Y cuanto pesa Pablo?
-La verdad, no lo sé -responde la señora madre- hace tiempo que no se pesa, imagino que unos treinta y pocos.
-Ahí tiene un peso -le digo señalandole la báscula de consulta.
-¿Se puede usar? -me pregunta ella.
-Sí, claro -le respondo.
Entonces, como proyectada por un resorte, la señora madre se levanta y se pesa.

10 comentarios:

Ana M. dijo...

Jajajajaja. Me encanta la última madre!!!! jajajajaj
Y lo del "voce voce..." y el tatuaje, esperable :P

Anónimo dijo...

buenisssimo, como siempre.

Anónimo dijo...

jajjajajajaja.Que la economía está muy mala y los 20centimos que vale pesarse en la farmacia vienen muy bien.Muy bueno como siempre.

Anónimo dijo...

jajajajajj, o cambio mi politono o me tatúo las 2 muñecas!!!!jajajajjaajja

karo e.j dijo...

jaja justo estoy de saliente de guardia de pediatria... me ha parecido genial..

un saludo

Rosichu dijo...

Leer esto recién salida de guardia de pediatría no tiene precio....

Melbisa en Alemania dijo...

Buenos días Salva!! Me gustaría contactar contigo para preguntarte si podría utilizar algún fragmento de un post tuyo. Por favor, me podrías facilitar una dirección. He intentado con la de outlook, pero no me funciona.

Un besito!!

salva dijo...

melbisa, puedes usarlos sin prpblema, siempre que hagas referencia a la fuente de donde provienen. salu2 .:-))

Laura. dijo...

Hola Salva,dejé de entrar en tu blog porque pensé que ya no escribias y el otro día entré sin querer (lo tengo en favoritos) y vi que había un montón de post nuevos!. Pero este se lleva la palma,que bueno!. A veces pongo el link en mi facebook. Puedo?.

Mar dijo...

Cada vez le cojo más manía a los niños y me planteo si de verdad quiero tener uno de esos monstruítos. Luego, cuando me pongo a pensar, ciertamente la culpa no la tienen ellos, sino los padres.
Muy acertado tu post, clavaíto!!