VERDE, BLANCA...Y VERDE.

Quiero saber...
Querido político, antes votarte quiero, exijo, necesito saber quién nos robó la primavera.
Quiero saber por qué mis padres se partieron las espaldas trabajando en el campo y hoy les pagan menos por el mismo fruto de la misma tierra que hace veinte años.
Quiero saber por qué siempre tenemos más parados que nadie, por qué aquí no hay industrias, por qué pagaron a mi vecino para que arrancara sus viñas, por qué robaron la ilusión de un pueblo.
Quiero saber por qué en mi tierra hay dos generaciones que viven del subsidio, saber quién decidió que mejor darnos subvenciones que crear industrias. Quién apagó la luz de esta tierra, quien nos cerró las puertas y destruyó la llave.
Y como sé que vendrás envuelto en la bandera blanca y verde  quiero que me expliques por qué seguimos siendo tierra de marquesas y señoritos; playas de Malayas y cocaína, costas donde la muerte viaja en pateras de desesperación, pueblos de tierra yerma. Yerma...
Exijo saber por qué los andaluces debemos volver a salir de nuestra tierra en busca de futuro, por qué seguimos aquí, a la cola de todos, en el pelotón de los torpes.
Quiero saber quién nos robó la ilusión, quién quemó nuestros olivos y cerró nuestras fábricas, quién esquilmó nuestras tierras, quién...
Quien decidió que los andaluces no valemos, no sabemos, no podemos, no queremos...
Quiero saber quién os dijo que somos menos y por eso debes venir, envuelto en tu bandera, a ofrecer más subvenciones, más ayudas, más subsidios; a vendernos más humo de prestado.
Quién os pidió, maldito seas una y mil veces, que os llevarais la riqueza para dejarnos limosnas.
Quiero saber, en definitiva, quién fue capaz de estafarnos, quién fue aquel mal nacido que  se llevó el orgullo de esta tierra.

4 comentarios:

Ismael Ponce dijo...

Es triste saber que mientras el pueblo andaluz trabajaba sus políticos corruptos derrochaban el dinero (en ellos mismos).

Esperemos que esto cambie...

Un saludo!! xD

Mabel dijo...

Yo también quiero saber, pero me temo que no nos lo van a explicar nunca.

M. Luisa dijo...

La respuesta no está en ellos sino en nosostros que, con nuestros votos, los hemos puesto y mantenido dónde están. Me temo que alguna responsabilidad también tenemos...

Anónimo dijo...

Llevo años haciendome esas mismas preguntas,quien decidio callar a Andalucia a cambio de lismonas,cuanta razon tienes amigo,cuando despertaremos!!!