LOS DE ABAJO

Tened cuidado poderosos, porque quizás algún día dejarán de miraros con los brazos cruzados. 
No es nada personal pero aquí hay demasiadas cosas que huelen mal. 
Tened cuidado porque los de abajo están hartos de pagar vuestros yates, cansados de que se les culpe de vuestros errores, hastiados de pagar con su miseria vuestras villas de lujo.
Tened cuidado porque los de abajo no pueden más, porque ya os entregaron sus casas,  sus empleos y sus anémicos ahorros. Cuidado porque no podéis quitarlo todo a los de abajo.
Tened cuidado poderosos porque algún día se hartarán de fútbol y Sávame de Luxe, y muchos pedirán lo que se les debe. Porque detrás de cada víctima que dejáis en el camino hay un ser humano.
Y tened cuidado porque cada día hay más gente sin nada más que sus manos desnudas, sin nada más que perder que su dignidad. Y tened cuidado porque quitar la dignidad a un hombre es quitárselo todo.
Y debéis saber que a los de abajo ya no les valen vuestras mentirosas reglas de juego. Porque habéis hecho trampas, porque ellos no son culpables pues siempre estuvieron abajo, porque sois vosotros los que siempre habéis controlado el sistema, esa gran máquina que ahora lo va a destruir todo en nombre de vuestros mercados sin rostro.
Tened cuidado porque los de abajo se cansarán de bodas reales y duquesas de plástico, y algún día los muertos de hambre se levantarán para pedir lo que es suyo. Porque van a recortar su sanidad, su educación y el futuro de sus hijos en nombre de vuestras leyes del mercado.
Porque debéis saber que vuestros sueldos millonarios, vuestras primas, vuestras jubilaciones y vuestras malditas visa-platino se pagan con el sudor de los de abajo.
Tened cuidado porque algún día la gente puede darse cuenta de que todo fue una estafa donde ellos pusieron el trabajo y vosotros el bolsillo.
Y algún día los de abajo dejarán de doblar la rodilla y a lo mejor pedirán justicia, porque hasta ahora se conformaban, pero les habéis quitado todo. Y hay pocas cosas más crueles que dejar sin nada a los de abajo.

4 comentarios:

amelche dijo...

Espero que eso pase pronto: que los de abajo empecemos a pedir cuentas.

Matahari dijo...

Ya empieza a ser tarde. Hay que ponerse ya.

Anónimo dijo...

...como siempre , mucha razón...

Anónimo dijo...

A ver si los de abajo nos espabilamos... Ojalá.