LA HUELGA NO SIRVE PARA NADA...


No lo voy a negar, tenía mis dudas. Cuando alguien con cierta solvencia intelectual, amigo para más INRI,  te dice eso (que todos hemos oído) de que “la huelga general no va a arreglar las cosas”, debes ponerte a pensar un poco.
Y sí, querido amigo, te voy a dar la razón. Pero sólo te pido que me leas y luego pienses durante cinco minutos. Luego puedes mandarme a tomar por saco.
Si hoy vas a la huelga no vas a arreglar las cosas. No impedirás que el sistema sanitario público se desmantele, que la educación pública degenere. No vas a devolver sus casas a miles de personas expulsadas a la calle como perros. Si hoy te movilizas no vas a devolver el trabajo a tu vecino, tampoco por ello dejarán los más ricos de llevarse el dinero a paraísos fiscales, ni los corruptos dejarán de robar.
Si hoy protestas no dejarán las madres de buscar entre la basura, no devolverán todo lo que robaron los de arriba.

Pero quizás algún día, dentro de muchos años, tu hijo te preguntará dónde estabas cuando acabaron con todo. Ese día le dirás con orgullo que todo se perdió, pero que tú luchaste en las calles. Le podrás decir que perdisteis la batalla, pero que tú no te rendiste, que no te quedaste sentado en tu maldita silla pensando si lo que tenías bajo tu culo era tu gordo trasero o simplemente estabas cagado de miedo. Quizás no sirva para nada, pero también es posible que tu ejemplo sirva para que tu hijo no doble la cerviz

8 comentarios:

Pakogamez dijo...

No te conozco Salva, pero me parece una reflexión de lo más acertada. Con tu permiso, la comparte en mi facebook. Gracias por tu blog!

Francisco Gámez Muñoz.

Francisco Gámez Muñoz dijo...

Amigo Salva, no te conozco (creo) pero ésta me parece una de las mejores reflexiones que he leído sobre esta huelga. Con tu permiso, la comparto en mi muro de Facebook.

Gracias por tu blog y tu tiempo.

Pakogamez.

Anónimo dijo...

Amén

Berni dijo...

Tantos años nuestros padres y abuelos "no doblando la cerdiz" para ofrecernos una vida más digna, ¿y vamos a tolerar que los tijeretazos nos rebañen las cabezas?
¿Qué legado queremos para nuestros hijos?

Muy buena la entrada, gracias Salva.

Berni

Anónimo dijo...

Soy de esos privilegiados que conservan el trabajo,me han bajado el sueldo quitado dias de descanso pero se que soy un privilegiado,hice huelga,me manifeste el dia 14 y he salido a la calle en un año a manifestarme mas que en los 47 otoños que tengo,quizas se logre poco o nada pero quiero el dia de mañana mirar a mis nietos a los ojos y quwe no se me caigala cara de verguenza por lo que deje de hacer

Anónimo dijo...

Hice huelga porque me parecía una obligación moral hacerla.
Las batallas que no se luchan ya están perdidas.

Anónimo dijo...

REAL,GENIAL¡¡¡¡
FLORENCE

Anónimo dijo...

REAL,GENIAL¡¡¡¡¡
FLORENCE